Lo más reciente! / Sexualidad /
lunes, 19 febrero 2018

7 razones para tener más sexo

Si realmente necesitas una excusa (o varias) para calentar las cosas en el dormitorio, lo hemos resuelto. Además de las razones obvias por las que uno puede tener sexo (amor, placer o hacer bebés), la ciencia muestra que hay bastantes beneficios para la salud de tener intimidad.

Así que, te mostraremos 7 beneficios que obtienes al tener tu encuentro sexual, y que de seguro no sabías que sucedían.

El sexo quema calorías

Dependiendo de qué tan físico se haga, el sexo puede fortalecer el tono muscular, aumentar el ritmo cardíaco y hacer funcionar todo el cuerpo, dice Justin Lehmiller, PhD, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Purdue y autor de The Psychology of Human Sexuality. Y de acuerdo con un estudio de 2013 en el que los voluntarios usaron rastreadores de actividad mientras realizaban la acción, los hombres queman aproximadamente 101 calorías por sesión, mientras que las mujeres tienen un promedio de 69. «Relativamente hablando, no es una gran cantidad», dice Lehmiller. Sin embargo, el sexo en el estudio (desde los juegos previos hasta el orgasmo) duró un promedio de 25 minutos. «Si tienes relaciones sexuales por un período de tiempo más largo, puedes tener incluso más de esos beneficios de quema de calorías», afirmó.

El sexo te ayuda a dormir

Después del orgasmo, el cuerpo libera una hormona de relajación llamada prolactina, dice Kristin Mark, PhD, directora del Sexual Health Promotion Lab de la Universidad de Kentucky. «Si no te sientes particularmente cansado de antemano, tener relaciones sexuales y alcanzar el orgasmo sin duda te ayudará a lograr el sueño un poco más rápido de lo que lo haces habitualmente».

El sexo reduce la presión arterial y los niveles de estrés

En un estudio escocés de 2005, se solicitó a los voluntarios que registraran su actividad sexual durante dos semanas y luego se les asignaron tareas que les indujeron a la ansiedad, como hablar en público o resolver problemas matemáticos en voz alta. Aquellos que habían tenido relaciones sexuales durante el período de estudio experimentaron picos de presión sanguínea más pequeños y se recuperaron de ellos más rápidamente que aquellos que no habían tenido seox. (Solo las relaciones pene-vaginales parecían tener este efecto, no la masturbación u otras formas de actividad sexual).

El estudio sugiere dos beneficios importantes del sexo regular, dice Mark: Mejor control de la presión arterial y mejor manejo del estrés en general. «El sexo no solo disminuye los niveles percibidos de estrés de las personas, sino que también parece ayudarlos a manejar el estrés de manera más efectiva», comentó.

El sexo fortalece tu corazón

El sexo regular puede beneficiar el sistema cardiovascular de otras maneras. Un estudio británico descubrió que los hombres que tenían relaciones sexuales al menos dos veces a la semana durante un período de 20 años tenían menos probabilidades de haber muerto de enfermedades del corazón que los que lo obtenían menos de una vez al mes. Después de 10 años, del hecho, el riesgo de muerte súbita fue 50% menor que el del grupo que tenía menos sexo, aunque esa brecha disminuyó durante la próxima década.

Este tipo de hallazgos sólo muestran una correlación que no es causalidad, dice Mark. «Las personas que tienen vidas sexuales sanas probablemente tengan estilos de vida saludables en general». Aun así, sospecha que puede haber una conexión: «El sexo ayuda a regular hormonas como el estrógeno y la testosterona», dice, «lo cual afecta todo tipo de sistemas en el cuerpo, incluido el corazón».

El sexo puede protegerte contra el cáncer

Algunos estudios han sugerido que los hombres que eyaculan con mayor frecuencia pueden tener un riesgo reducido de cáncer de próstata. La diferencia entre los que no, parece ser muy pequeña, y otros no han encontrado un vínculo concluyente.

Sin embargo, los beneficios pueden ser más claros para la prevención del cáncer de mama: un estudio francés encontró que las mujeres que tenían relaciones sexuales al menos una vez al mes tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que no lo hicieron. Y aunque la enfermedad es rara en los hombres, aquellas mujeres que tienen orgasmos menos de seis veces al mes parecen estar en mayor riesgo de cáncer de mama en comparación con las que lo hacen con mayor frecuencia, según un estudio griego.

El sexo aumenta la inmunidad

Según un estudio de la Universidad de Wilkes, el hecho de estar ocupado semanalmente estimula el sistema inmunitario y brinda protección contra el resfriado común. Los investigadores dieron cuestionarios a los estudiantes universitarios sobre su vida sexual, luego probaron su saliva para determinar los niveles de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que ayuda a combatir los virus. Descubrieron que los estudiantes que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían un 30% más de IgA que aquellos que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

El sexo alivia el dolor

Según un estudio alemán de 2013, tener relaciones sexuales en realidad puede ayudarlas a sentirse mejor. Cuando los voluntarios del estudio decidieron tener relaciones sexuales durante un episodio de dolor de cabeza, aproximadamente el 60% de los que sufren migraña y el 30% de los que sufren de cefalea reportaron alivio parcial o total.

Las endorfinas liberadas durante el orgasmo, así como el aumento del flujo sanguíneo en el área genital, probablemente desempeñan un papel en el poder analgénico del sexo, dice Mark. «El dolor a veces tiene que ver con la sangre que fluye hacia un área en particular, como la cabeza, y el sexo puede aliviar parte de esa presión al redirigir el flujo».

¿Qué te parece? ¿Conocías todos estos beneficios? ¡Ahora tienes más razones para tener sexo saludable!

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte