Lo más reciente! / Miami / Viajes / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 22 marzo 2022

7 razones por las que debes visitar One World Observatory

Etiquetas: , , ,

Nueva York es una de esas ciudades que vale la pena conocerla desde todos los ángulos, no sólo sus atracciones son interesantes, sus vistas son imperdibles. De hecho, por algo hay cinco observatorios que te permiten apreciar la belleza de Manhattan y más allá desde arriba. Sin duda, este es uno de los mejores panoramas cuando visitar Nueva York.

En mi último viaje a la Gran Manzana visité el One World Observatoy para ver desde allí el horizonte de la ciudad. Había escuchado mucho sobre él y viniendo recién del crucero alrededor de Manhattan, tenía muy claro como se organiza la ciudad y cuáles son sus puntos de atractivo más importantes. Son varios los motivos por los que elegí este observatorio  y aquí te dejo siete que de seguro te convencerán de visitar el OWO.

Las vistas de Nueva York desde los cruceros de Circle Line son imperdibles

1.- Inigualables Vistas

El Obsevatorio One World está ubicado en el One World Trade Center en el distrito financiero de Nueva York. Este edificio es el más alto del hemisferio occidental  y el séptimo en el mundo, con 1776 pies y 102 pisos. Por su parte, el Observatorio se encuentra en el piso 100, lo que convierte en el mirador de mayor altura desde donde apreciar la Gran Manzana sin pasar frío ni mojarse con la lluvia y/o la nieve.

Una vez que llegamos al piso 100, nos encontramos con ventanas de piso a techo que recorren los 360 grados de la ciudad. A pesar de que el día estaba muy frío, la claridad del cielo nos permitió ver lugares hasta 45 millas de distancia. Desde aquí pudimos ver y descubrir los  atractivos más importantes de Manhattan, así como el resto de los distritos de la ciudad. Comenzamos buscando la Estatua de La Libertad que se veía clarita; luego el Brooklyn Bridge; incluso el reloj de Colgate en New Jersey y Williamsburg en Brooklyn parecían estar al alcance de la mano.  ¿Cuántas atracciones podrás reconocer tú?

2.- 600 años en 47 segundos

Está claro que solo la magnificencia de las vistas hace que valga la pena la visita, sin embargo, el viaje en el ascensor (tanto de subida como de bajada) es una experiencia imperdible. Aunque, por razones obvias, no puedes evitar subirte al ascensor para llegar hasta el observatorio, eso no lo hace menos divertido.

A penas nos subimos al ascensor SkyPod, comenzó la experiencia. Acá, desde que entras hasta que sales debes estar atento a todo lo que ocurre, pues cada lugar tiene un atractivo que hace que la visita sea especial. En el caso de los elevadores, las cuatro paredes son pantallas digitales LED. Gracias a la magia de la tecnología y la creatividad del OWO, pudimos ver los cambios experimentados por la ciudad a través de los años. En los 47 segundos que dura la subida fuimos testigo de la transformación de Nueva York, desde las primeras granjas construidas por los holandeses en 1699 hasta llegar al día de hoy, con ese horizonte lleno de rascacielos.  Sin darnos cuenta y con la boca abierta de las impresionantes imágenes, habíamos viajado 102 pisos y más de 300 años en menos de un minuto en los elevadores más rápidos del mundo.

3.- Una cena con la mejor vista la ciudad

Es imposible conseguir un restaurante que supere las vistas que te acompañaran mientras cenas en el ONE Dine. Ubicado en el piso 101, este restaurante ofrece menús inspirados en Nueva York, que incluyen una variedad de carnes prémium, mariscos y una línea propia de vinos. Este es el lugar perfecto para invitar a alguien que quieres impresionar. ¡Imagínate celebrar un cumpleaños o hacer una pedida de mano con las luces de la ciudad como telón de fondo! Imposible encontrar algo más romántico.

Este restaurante sólo  es accesible para quienes tienen boletos para el observatorio, está abierto todos los días de 11:30 a. m. a 8:00 p. m. y se recomienda reservar, especialmente si tienes un grupo grande

Si deseas algo más informal, el One Cafe es el sitio perfecto para disfrutar de un refrigerio. En él encontrarás una gran variedad de productos horneados, sopas, cafés, cervezas y sándwiches que te ayudarán a mantener lleno de combustible para el resto de tu visita turística.

4.-El bar más alto de la ciudad de Nueva York

Teniendo en cuenta que One World Trade Center es el edificio más alto del hemisferio occidental, no debería sorprendernos que su bar, One Mix, sea la atracción más importante donde beber en la ciudad. Este elegante lugar cuenta con un amplio menú de cócteles.

Para acceder al One Mix, no necesario reservar, pero sí debes tener una entrada para el Observatorio para entrar.

5.- La emoción cuando se abre el telón

Cuando llegamos al último piso, nos recibió una nueva presentación. Conocido como el Teatro See Forever, durante dos minutos pudimos aprender más de las calles, gente y edificios de Nueva York. Para mí fue el perfecto recordatorio de todo lo que me gusta de esta ciudad y las cosas que quería ver desde las alturas.  Sin embargo, al apagarse las pantallas, se levantaron las cortinas y ahí frente a nosotros teníamos la más bella imagen en vivo de la Ciudad que nunca duerme. ¡En ese momento entiendes por qué NY ha inspirado tantas canciones, libros y películas!

6.-Puedes obtener todas las respuestas a tus dudas sobre NYC

Yo siempre tengo dudas (al fin y al cabo soy periodista) y quiero saber más de los lugares que visito. Así cómo: ¿Por qué fue construida de esta manera? O ¿Cuál es el edificio más antiguo?  En el OWO, todas mis respuestas fueron aclaradas en el City Pulse. En este círculo de imágenes encontré a los más simpáticos y expertos embajadores que, además de presentar una introducción a nuestra visita, contestaron todas las preguntas que yo tenía.

7.- Mucho que hacer y ver en los alrededores

Como mencioné al comienzo, el OWTC está ubicado en el distrito financiero de Nueva York, zona donde podrás pasar el resto del día haciendo cosas muy interesantes. Aquí te dejo algunas ideas:

En primer lugar, justo al otro lado de la plaza conmemorativa del One World Trade Center se encuentra el Oculus, un centro de transporte y un centro comercial digno de visitar, aunque sea sólo para apreciar su increíble arquitectura y tomarte unas fotos increibles. Esta es una de las opciones más cómodas y sencillas que tienes para llegar al One World, pero además sus restaurantes y tiendas minoristas ofrecen un entretenido momento de distracción.

Por otra parte, justo al lado del OWTC se encuentra el Museo y el Memorial Nacional del 11 de septiembre, así es que puedes aprovechar el viaje para conocer ambos sitios. Durante la visita a los tres pisos del primero aprenderás más del atentado que cambio la historia del mundo, conocerás más de los fallecidos, sus familias e historias, así como verás algunos objetos que algún día fueron parte de las Torres Gemelas o participaron en las operaciones de rescate después del atentado. El segundo, son dos piscinas que rinden tributo a las 2977 personas que murieron como resultado del atentado y las seis víctimas de la bomba del 1993.

Por último, puedes visitar el Brookfield Place. Un centro comercial que ofrece muchos restaurantes, así como tiendas para todos los gustos. Además, tiene una pista de patinaje en hielo y bellos jardines junto al río por donde podrás pasear y disfrutar de un entretenido día junto a la familia.

Sin duda, que hay muchas más razones por las cuales querrías visitar este observatorio, estas fueron las mías, ¿Ya lo conoces?

Joanna Wurmann, Corresponsal EE. UU. Mujer y Punto

One World Observatory, One World Trade Center, 117 West Street, www.oneworldobservatory.com
Los precios comienzan en USD38 y puedes comprarlos aquí

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte