Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 31 enero 2018

7 secretos para mantener una dieta saludable en cualquier situación

Etiquetas: ,

Todos sabemos que el secreto de una vida saludable es una buena alimentación, una rutina de ejercicio y suficientes horas de sueño. Pero estos hábitos se convierten en algo de ensueño si estudias, trabajas, eres voluntaria, tienes hijos o tienes que cuidar a tus padres, ¿no?

Pues no, hay muchas formas de llevar una vida sana sin sacrificar mucho tiempo ni dinero, como lo demuestra este artículo sobre estas maneras efectivas y simples de estar más sano con el mínimo esfuerzo. Además, te traigo estos tips, para que sigas con tu pesada rutina diaria y no afecte tu salud en general. ¡Empieza a aplicarlos y realmente notarás la diferencia!

  1. Planea tus comidas la noche anterior

¿Recuerdas cuando tu mamá empacaba tu desayuno cuando estabas en la primaria? Bueno, será lo mismo, pero esta vez es tu turno. Es comprensible que en la noche, cuando llegas cansada del trabajo, las clases y odias al mundo porque perdiste el autobús y tuviste que caminar de vuelta, en lo último en lo que piensas es en tu almuerzo del día siguiente.

Sin embargo, puedes convertir esta actividad en un ritual de relajación y recuperación de paz mental si pones algo de música y te pones creativa con tus comidas. De esta manera te podrás despertar un poco más tarde y tendrás algo menos de lo que preocuparte al día siguiente.

  1. Domina la antigua técnica de comer entre clases y trabajo

Si tienes muy poco tiempo entre una clase y otra, entre tus dos trabajos o debes recoger a tus hijos en la escuela a tu hora de comer, no te saltes las comidas ni ingieras cualquier chatarra que encuentres a tu alcance.

Por suerte, existen muchas formas de comer bien cuando estás en movimiento, como un batido de proteínas y frutas, sándwiches, wraps, o incluso una barra de granola, solo fíjate que en lugar de azúcar contenga miel u otro endulzante natural. Cuando sepas que tendrás un día agitado, prepara cualquiera de estos alimentos y mantenlos a tu alcance.

  1. No hagas ejercicio si no has comido bien

Puedes pensar que una buena manera de mantener tu condición física y mejorar tu salud es mantener tu rutina de entrenamiento a como dé lugar, pero esto es un grave error si, por ejemplo, no has dormido bien y mucho menos si no has comido como deberías.

Mejor sáltate ese día y procura compensar todos los nutrientes que te faltaron. Y, ya que estás en eso, date un descanso y mira esa nueva peli que has estado muriendo por ver.

  1. Abraza los días de compra

Si odias tener que ir a comprar comida, lo estás haciendo mal. No tiene que convertirse en una obligación súper aburrida, hay muchas maneras de disfrutar estos pequeños viajes. Puedes probar cosas nuevas cada vez que vayas, como esa fruta sospechosa o un nuevo tipo de pan. Personalmente, me emociona la idea de comprar todo tipo de productos saludables y lo disfruto realmente, porque me hace sentir bien conmigo misma y sé que me sentiré aún mejor cuando esté comiendo yogurt con grutas y granola.

  1. Desayuna como una reina

Sé que has escuchado un refrán parecido desde siempre, pero lleva mucha razón. Necesitas un buen desayuno para sentirte confiada y enérgica el resto del día, pues no quieres que tu mañana se convierta en una cadena de desgracias. Y si ya lo es, al menos estarás de mejor humor para afrontarlo.

  1. Contrario a lo que puedas pensar, no te mereces ese chocolate

Algo muy común es correr por dulces cuando nos sentimos mal, estresados, ansiosos o creemos que los merecemos luego de una larga jornada. La verdad es que no, no te mereces toda esa azúcar, grasa y la sensación posterior de culpa e hinchazón.

Lo que realmente mereces es apoyo, felicidad, buenos amigos y una pareja genial. Cuando sientas que necesitas un descanso de todo, intenta meditar, salir con tu mejor amigo o ponte a ver los últimos videos de tu youtuber favorito. Te hará sentir mucho mejor y será millones de veces más saludable que la basura que ibas a llevar a tu boca.

  1. No, tampoco te mereces esa margarita

Otro mal hábito es ahogarse en unas cuántas copas de alcohol cuando sentimos que nada podría estar peor, pero eso también hace solo daño, pues además de intensificar tus sensaciones negativas, causa estreñimiento y muchas otras repercusiones, según Nutrición Sin Más.

Así que no importa lo mal o ajetreada que estés en tu día a día, recuerda que siempre hay espacio para estar saludable y que te ayudará a sobrellevar tu vida de manera mucho más fácil.

 

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben
 

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte