Lo más reciente! / Salud/fitness / Ser feliz y coaching /
lunes, 7 junio 2021

7 Tipos de descanso para una vida más plena

Etiquetas: ,

¿Te sientes constantemente cansada? ¿Duermes las ocho horas necesarias, pero aún sientes que no es suficiente? Quizás debas probar uno de estos siete tipos de descanso que no tienen nada que ver con solo dormir.

Una de las primeras cosas que debemos saber es que dormir y descansar no son lo mismo. Quizás sea esa la razón por la que cada día despiertas igual de cansado y te preguntas por qué. Sucede que hay siete áreas de nuestra vida que necesitan un momento de descanso para sentirnos saludables.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te las contamos:

1.- Descanso Físico: este, a su vez, posee dos niveles, uno activo en el que se recomiendan actividades de tipo recreativas y reconstitutivas (yoga, estiramientos, masajes); y uno pasivo que equivale a dormir y tomar siestas.

2.- Descanso Mental: consiste en lograr apagar el cerebro antes de dormir, dejar de pensar y recordar todo aquello que hicimos durante el día y lo que nos queda por hacer mañana o pasado. Para ello, es importante hacer pausas durante la jornada, en medio de las actividades y empezar a tomarse las cosas con más calma.

3.- Descanso Sensorial: las estimulaciones del mundo exterior son realmente apabullantes, y eso empeora cuando llegamos a casa y seguimos abrumando nuestros sentidos con música fuerte, el ruido del vecino o las pantallas de celulares o de la televisión. Desconectarse de los aparatos por un momento del día, o al llegar a casa ayuda a recuperarnos de estos constantes estímulos. Incluso cerrar los ojos intencionalmente por un minuto es realmente satisfactorio.

Desafío de abdominales playa

4.- Descanso Creativo: este tipo de descanso es especial. Disfrutar no solo del arte, sino de la naturaleza: los colores del cielo durante el atardecer o una noche estrellada, el vaivén del océano, etc. Estos momentos pueden ayudar a despejar la mente y resolver ciertos problemas que están rondando la mente o, por otro lado, crear nuevas ideas. También puedes disfrutar de un descanso creativo inspirándote y decorando tu espacio, tu habitación u oficina.

5.- Descanso Emocional: es muy necesario contar con un espacio para poder expresar los sentimientos propios al resto. Este descanso requiere la valentía de decir que no a los demás, de no querer impresionar o satisfacer a los otros, sino que centrarse en uno mismo.

6.- Descanso Social: este se asocia con el descanso emocional. Es muy importante poder diferenciar a aquellas personas que nos hacen bien, aquellas relaciones que nos hacen olvidar aquellas nos hacen mal o nos agotan. Rodearse de personas positivas es uno de los primeros pasos para lograr el descanso social.

7.- Descanso Espiritual: este descanso te invita a conectar con algo más allá de lo físico y lo mental; meditar o ayudar a otros durante la rutina diaria, conectarse con el sentimiento de pertenencia, de amor y aceptación y con nuestro propósito es aquello que nos llevará a experimentar este tipo de descanso.

¿Conocías estos tipos de descansos? ¿Ya elegiste con cuál partirás el día de hoy? No solo se trata de sentarse y ver televisión o dormir, el descanso va más allá e involucra muchos aspectos de nuestra vida: familia, amigos, arte y naturaleza, entre otros.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte