Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 11 agosto 2013

7 tips para crespas @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , , , , ,

crespa

En esta oportunidad, quiero entregarles algunos tips que recopilé para ustedes, chicas de frondosa y ondulada cabellera.

1. Evita el secador

Sí, es difícil. Especialmente cuando en Chile es invierno y hace frío. ¿Por qué evitar el secador?. El cabello crespo ya tiende a ser seco, por lo que añadir calor en exceso (el cual ayudará a resecar el pelo aún más). Aprovecha de secarlo al aire libre los días que no tengas que salir. Dale un descanso!.

2. Córtalo en seco

Creo que son muy pocas las peluquerías especializadas en cabello crespo y menos aún, quienes realizan el corte en seco. ¿Por qué es importante? Porque de esa forma te cortarán de acuerdo a tu largo de cabello real. Es decir, cuando el rulo está formado y no alisado por el peso del agua. Y lo ideal, es que el corte se realice por mechones pequeños, no por capas como se hace en el pelo liso. Así evitarás perder el preciado largo que tanto te ha costado conseguir!.

3. Peina tus rulos en la ducha.

Una vez aplicado el acondicionador de tu preferencia, lo ideal es que lo distribuyas peinando tus rulos. Luego enjuagas y listo! Esto ayudará a que tus rizos queden con mejor forma y con la menor cantidad posible de frizz.

4. Usa toallas de micro fibra o papel secante

Retirar el exceso de agua con una toalla común y corriente puede ser muy brusco para los sensibles rulos. Es mejor utilizar toallas de micro fibra o papel secante (como el que tienen en peluquerías) para retirar el exceso de agua con cuidado.

5. Evita la plancha y acepta tus rizos.

Todas quieren ser lisas. Eso es un hecho. Entonces ¿Por qué querer ser igual al resto? Una melena frondosa también es linda y forzarla a ser lisa contra su voluntad, usando la plancha a altas temperaturas sólo causará daño a tus bellos rulos. Está bien querer cambiar de vez en cuando, pero no hacerlo una constante. ¿Por qué dañar el cabello porque sí?, ¿No es mejor aprender a cuidarlo?.

6. Duerme con el pelo amarrado

Dormir con el cabello en un moño, ayudará a que tus rulos no se aplasten durante la noche. Un peinado como el de la imagen es ideal para esto. Al día siguiente, lo desarmas, si es necesario reactivas los rizos con un poco de agua y acondicionador y listo! Rizos lindos nuevamente.

7. Ama tu pelo

Con estoy voy a parecer majadera, pero es verdad. Mientras más ames y conozcas tu pelo, más fácil será para ti elegir productos adecuados para su cuidado. Igualmente, te ayudará a potenciar y lucir tu melena frondosa cuando quieras. No desesperarse es la clave!.

¿Cómo cuidas tus rizos? Comparte tus tips!

www.cabellosyhierbas.cl

Acerca de Cabellos y Hierbascabellos

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte