Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 2 abril 2014

7 Tips para estimular tu Motivación en malos momentos

Etiquetas: , , , ,

motivacion_

La motivación es clave para conseguir objetivos en la vida. Yesica Aguirre Cedillo y Fany Jardón García, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nos explica que la motivación es una conducta propositiva que va dirigida conseguir metas, y es muy difícil considerar cualquier conducta (animal o humana) que no esté motivada en este sentido.

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

¿Cómo mantenerse motivado cuando quizá las cosas no salen como esperaste?

Estos tips de  Sarina Tomel, oradora y autora de Valiente y Notable, buscan orientarte y facilitar el trabajo de motivarte día d día!

1. Visualiza a corto y largo plazo los beneficios que obtendrás al lograr ese objetivo. ¡Sueña!

2. Piensa en las personas que estarán ahí para lograr tu éxito.

3. La competencia es sana, mientras que sea contigo mismo. Di a ti misma que aunque no crean en ti, tú sí lo haces y lo demostraras.

4. Busca la recompensa que más te genere satisfacción. Recompensa tu esfuerzo. Celebra el logro.

5. Escucha música. Cualquier canción es válida, mientras te llene de pensamientos positivos, pero sobre todo de energía para llevar acabo tu meta.

6. Oblígate a actuar. Habrá ocasiones en las que tengas poca energía y otras en las que tendrás que realizar tareas que no te gusten. En estos casos: autocontrol. Oblígate a actuar.

7. Fíjate en la parte que llevas conseguida.

 

Foto: yahoo

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte