Lo más reciente! / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 29 octubre 2021

7 y más razones por las que no puedes dejar de probar Reunion KTCHN Bar

Etiquetas: , , , ,

Si has leído mis artículos sobre Miami o me sigues en mi Instagram de My_New_Life in Miami (tómate unos minutos para buscarme y seguir mi cuenta) sabrán que me encanta salir a comer y que, sin duda, conocer y probar restaurantes es mi pasión. El problema es que, por lo general, en esta ciudad todo queda relativamente lejos. Aun cuando en ocasiones los lugares están relativamente cerca, el monumental tráfico hace que sientas que te pasaste todo el día arriba del auto. Por eso cuando, hace poco más de un año, descubrí que había un nuevo restaurante cerca de mi casa, yo me puse feliz y no perdí un minuto para ir a probarlo

Recuerdo como hoy la primera vez que puse un pie en Reunion Ktchn Bar. Era octubre del 2020 y la pandemia nos hacía difícil salir y poder disfrutar de una buena cena, aun así, decidí invitar a mi hijo a probar este nuevo lugar. Ubicado en un strip mall en el corazón de aventura, este restaurante me sorprendió con su delicioso y bien ejecutado menú internacional estilo tapas para compartir y su decoración, que es una mezcla de estética retro con toques modernos, tonalidades verdes, grises y dorados, que crean, en conjunto, una atmosfera elegante, pero familiar, casual y acogedora.

Pero no te dejes engañar por la primera impresión: Reunion es mucho más que lo que ves al llegar. En realidad, éste está compuesto por cuatro ambientes diferentes, los que han ido apareciendo a medida que el tiempo corre y la fama de la buena comida y cocteles trasciende a la ciudad de Aventura. Así es que dependiendo de tu estado de ánimo y el de tus acompañantes, puedes elegir sentarte en la terraza para disfrutar del aire libre; ser parte de la magia en el clásico y elegante salón principal; unirte a la música del DJ en el Lounge o acomodarte junto a la increíble muralla de vinos internacionales. Claro que al final no importa el sector que elijas de una cosa puedes estar seguro: la comida siempre te sorprenderá.

Inspirados en las recetas familiares y aquellas que descubrieron gracias a su amor por la rica comida, esta familia venezolana (marido, mujer y un hermano) finalmente cumplió su sueño de abrir un restaurante para amantes del buen comer y la buena mixología. Y es precisamente esa historia gastronómica y familiar lo que los llevó a elegir en nombre Reunion. Pero, además, asegura Adriana, una de las dueñas: “nuestro restaurante es un reflejo de lo que es Miami: Un lugar donde se reúnen países y gente de todo el mundo. Por esto nuestro menú es global y no fusión. La gran mayoría de nuestras recetas se saborizan sólo con sal y pimienta, lo que permite saborear cada uno de los ingredientes”.

Es raro equivocarse con este restaurante, ya que su menú incluye todo tipo de preparaciones y sabores, todas muy bien ejecutadas. Acá podrás degustar desde un refrescante y original Tiradito de Sandía (USD12) hasta el complejo Moroccan Pastilla (USD21), pasando por platos más clásicos como el delicioso Carpaccio (USD17) o un ceviche de Mahi(USD16). Así es que no importa si te gusta probar cosas nuevas o eres más del tipo conservador, en Reunion hay opciones para todos. Además, cada plato está clasificado como S, M, L o XL por lo también puedes basar tu elección según el tamaño de tu hambre.

Son tantas las veces que he ido a este restaurante que creo haber probado todos los platos que se ajustan a mis gustos y nunca he salido defraudada del lugar. Por lo tanto, quisiera recalcar que no importa que pidas, siempre saldrás contento de Reunion KTCH Bar. Aun así elegí 7 platos que me gustaría destacar:

1.- Si te gusta la pasta y buscas probar cosas nuevas:

El Pear Fiocchi in Brown Butter & Sage (USD19) debe ser tu selección. Estos deliciosos “saquitos” de pasta están rellenos con pera y vienen en una salsa de mantequilla negra con piñones y salvia. No sólo la pasta está al dente, sino que además la mezcla de los sabores y textura la hacen una preparación única. Ahora, el misterio de este plato es la salvia. Ésta está cocinada de tal forma que no pierde su estructura, pero se deshace al momento de tocar tu lengua. Muy interesante.

2.- Si te gusta el sushi, pero el arroz normal te aburrió.

Si esta frase te identifica te recomiendo que pruebes el Crispy Rice (USD17). En este plato encontrarás cuatro rectángulos de arroz crujiente con dos diferentes cortes de trucha (Tartar y Sashimi). Ambas preparaciones incluyen palta y un delicioso alioli. Aún cuando en un comienzo piensas que este es un plato pequeño, en realidad las porciones se pueden partir para compartir este pequeño pedacito de cielo con el resto de tu grupo. Si, por otro lado, quieres todo para ti, lo entendemos: Este plato es digno del egoísmo y la gula.

3.-Si te gusta el arroz y eres vegetariano

Porcini, Shitake & Portobello Risotto (USD19) es un plato contundente con mucho sabor y textura. Los tres tipos de champiñones se mezclan con el caldo vegetal y el vino blanco creando un sueño de sabores de una intensidad y suavidad que te transportará directamente al norte de Italia, donde crearon la receta del risotto. Además, esta preparación es perfecta si sigues la dieta vegetariana.

4.- Si te gusta la pasta, pero lo japonés es lo tuyo

Entonces los Asian Short Ribs Noodles (USD19) son perfectos para ti. Con mucho sabor y en gran cantidad, esta pasta es de los platillos más sabrosos de este restaurante. Además, aun cuando a primera instancia pareciera ser un plato pequeño, en realidad, éste puede ser para compartir. Yo sé que vas a querer comértelo todo solo, pero a veces es necesario ser solidario y brindar un poco de felicidad a tu acompañante.

5.-Si lo tuyo es la carne, pero quieres algo diferente y llenador

Si de verdad te gusta la carne y tienes un gran apetito, Filet Mignon Stroganoff, (USD26) es para ti. Estos suaves trocitos de carne junto con la salsa vienen dentro de un pan artesanal. Todo el plato asemeja a un volcán lleno de texturas y sabores que te transportará a otra dimensión gastronómica.

6.- Si tienes antojo de chocolate

Siempre digo que hay que dejar lugar para el postre y si visitas Reunión KTCH Bar no puedes irte sin probar el 3 Mousse Chocolate (usd9). Éste dulce cuenta con las tres capas de chocolate (Amargo, de leche y blanco) más suaves que he probado. Éstas literalmente se derriten en la boca, creando una sensación de placer que recordarás para siempre. Te aseguro que una vez que pruebes este postre nunca más querrás comer otra cosa.

7.-Si aun extrañas tu niñez

¿Quién no comió churros cuando era niño? En Reunion los Churros & Fondue Belga (USD10) son perfectos para recordar aquellos tiempos en que las cosas eran más sencillas y tú no tenias más preocupaciones que pasarla bien. Disfruta untándolas en el delicioso chocolate belga tibio que las acompaña.  Puedes pedir la porción de 6 u 8.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Reunion Ktchn Bar (@reunionkb)

Reunion KTCHN Bar podría estar ubicado perfectamente en la Quinta Avenida de Nueva York o en el Soho de Londres, pero para quienes vivimos o visitamos Aventura, agradecemos todos los días el que hayan elegido esta ciudad como su hogar.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_

Reunion KTCHN Bar, 18167 Biscayne Blvd, Aventura, FL www.reunionkb.getbento.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte