Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 12 enero 2015

75,6% de las mujeres en Chile no están conformes con su físico ¿Y tu?

Etiquetas: , , , ,

Luego de los preocupantes resultados que sitúan a Chile como el quinto país con más obesidad en el mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Daily Foods realizó el estudio “Dulce Chile”, con el fin de indagar en los hábitos alimenticios y de consumo de azúcar y endulzantes de los chilenos, junto con educar a la población respecto de estos productos.

La investigación, encargada a e-press research, dejó ver como conclusión que 75,6% de las mujeres en Chile no están conformes con su físico, lo que deja en evidencia el gran potencial que existe en varios segmentos para mejorar los cuadros de sobrepeso y, en consecuencia, la salud de los chilenos.

Otro de los resultados afirma que 76% de los chilenas consume algún tipo de endulzante en su dieta diaria, donde la stevia es la de mayor preferencia, con un 63,6%.

Otras cifras interesantes sobre el género femenino son:

  • El 39,9% de las mujeres encuestadas no consume azúcar refinada, el 27,2% si lo hace.
  • Al momento de adquirir productos que contengan azúcar, el 47,8% no lee el rotulado en el envoltorio para saber la cantidad que irás a consumir y el 25,1% si lo hace.
  • El 31,1%  consume bebidas gaseosas habitualmente y el 31,4% no las consume.
  • El 66,9% prefiere las bebidas gaseosas en su formato light, el 11,5% Zero y el 21,6% normal.
  • El 82.5% de las encuestadas considera a la stevia como el endulzante más saludable, la sigue la sucralosa con 12,2% y la sacarina con 7,3%.

¿Cómo te sientes tu con tu cuerpo? 

Foto de: www.infobae.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte