El blog de la Caro / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 9 julio 2014

8 cosas que hay que hacer antes de casarse

Etiquetas: , , ,

Casarse es un gran paso en la vida, es comprometerse a compartir espacios que antes quizás eran solo tuyos, es decidir amar a una sola persona, es asumir que ahora son dos.

Creo que es fundamental hacer algunas cosas antes de casarse, de modo de no sentir en algún minuto de la vida que tenemos una deuda con nosotras mismas, que nos faltaron cosas por hacer, que quisiéramos una vida distinta. No se trata de que el matrimonio sea una cárcel, todo lo contrario, creo que es maravilloso compartir la vida de dos pero sí creo que al formar familia entonces las prioridades cambian. Les dejo una lista de mis must.

1.- Si puedes viaja. Hay un mundo maravilloso allá fuera…y te está esperando! La experiencia de viajar es invaluable. Sumas a tu vida nuevos lugares, nuevas comidas, nuevas formas de ver la vida, ganas libertad. Yo aproveché de viajar harto antes de casarme y es algo que agradezco. Esos viajes han sido fundamentales en mi vida. He hecho viajes acompañada y también sola….creo que poder y saber viajar sola es algo exquisito que se disfruta mucho. Yo pesqué mi mochila y me fui más de 7 meses a recorrer Europa, en otra ocasión me fui 5 meses a recorrer Asia….esos son viajes que son difíciles de hacer casada con niños, también he viajado más corto a Centro América, sud america o USA pero los viajes largos te permiten realmente conocer un nuevo mundo y desconectarte. Es probable que con familia ya no te vayas a recorrer el mundo ya sea por plata (es probable que privilegies pagar el colegio de tus hijos) o por tiempo ( es más difícil dejar todo por meses).

2.- Pololea harto. (sal con varios chicos) Creo que es bueno pololear harto, no casarse con el primero que aparece. Es bueno conocerte a ti en tu rol de pareja, ver con qué tipo de hombre te sientes más cómoda y feliz. Quizás el primero que aparece no es el amor de tu vida…tómate tu tiempo…conoce, sal, disfruta…

3.- Estudia. Estudiar te permite ampliar tus conocimientos, pensar, reflexionar y además poder optar a mejores trabajos por lo tanto tener independencia económica. Si puedes ir a la universidad entonces súper, mejor aún si puedes cursar un post grado. Tener herramientas para desenvolverte en el mundo profesional te hará sentir mejor y más segura.

4.- Espacios con las amigas. Yo considero que las amigas son ultra fundamentales en la vida y que es bueno haber salido harto con ellas, ojala haber viajado juntas, haber creado espacios de complicidad, confianza…..y también creo que es básico mantener estos espacios toda la vida. Las amigas son como un tesoro que hay que cuidar y querer y una relación de pareja no puede entorpecer los espacios con las amigas. Hay que tener la suficiente independencia para poder salir solas de vez en cuando. Recuerda que tienen mundos diferentes que se topan en ciertos momentos pero que tu pareja no sea tu mundo! Cada uno debe tener sus propios espacios.

5.- Haber disfrutado de tu familia.…tus papás…tus hermanos…tus sobrinos. Cuando te casas formas una nueva familia y es muy rico sentir que has pasado tiempo y has dedicado parte de tu vida a tu familia nuclear. Qué rico haber tenido tiempo para disfrutar de tus sobrinos antes de que llegaran tus propios hijos, que rico haber viajado sola con la mamá, que rico haber conversado harto con el papá….Casada tu prioridad será tu marido por eso haberte preocupado de tener una rica historia familiar es bueno.

6.- Haber gastado tu plata en cosas que te gusten. Puede sonar superficial pero la verdad es que cuando te casas tu foco está puesto en la casa con tu marido y tendrás más gastos en común y menos disponibilidad para gastar en ti, en lo que te gusta. La frecuencia en la peluquería será menor, la compra de ropa probablemente bajará, etc. Tu prioridad será la casa, colegios, etc.

7.- Ojala no te cases recién saliendo de la universidad. Entre los 24 años, que se sale de la u, y los 30 (edad promedio que se casan las mujeres) hay una etapa maravillosa. Es un período de trabajar en lo que te gusta, en conocerte, madurar, descubrir el mundo, descubrirte a ti, de tener independencia económica, de tener tus espacios, tu vida, hacer lo que quieres, viajar…..Es una etapa rica porque tienes mucha independencia en diferentes ámbitos.

8.- Siente que tienes tu mundo armado y que te gusta la vida que vives. Preocúpate de sentir que tienes tu vida armada y que no dependes de otros si no que te casas porque eliges casarte con total libertad. Siente que eres una mujer chora, independiente, empoderada, que se hace cargo de si misma. No cumplir esto te puede traer problemas en el futuro tanto con tu pareja como contigo misma. Haz todo lo necesario para sentir que tienes las riendas de tu vida, que tu decides, que eres libre. Seguro que tener tu mundo propio será una base excelente para poder armar un mundo en pareja.

¿Ustedes agregarían o sacarían algo? ¿Cómo ha sido su experiencia?

Hoy soy una mujer felizmente casada, sintiendo que no tengo deudas conmigo y preparada para caminar de a dos.

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Foto de: bodasynoviasbyagnessunyer.blogspot.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte