Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 19 marzo 2015

8 cosas que no debes aceptar en tu relación

Etiquetas: , ,

Tener a una pareja es increíble. Puedes compartir tus sueños y alegrías y disfrutar de bellos momentos con esa persona y enamorarte sin miedos. Las relaciones de pareja son maravillosas, sin embargo, a veces también pueden volverse extrañas y destructivas. Cuando esto pasa es importante que se haga algo al respecto. Una cosa es pelear con tu novio de manera sana y comprensiva, y otra es que la discusión te haga sentir horrible y tu pareja no se preocupe por ello. Si esto te pasa, entonces necesitas enfrentar ese problema. Aquí hay algunas cosas que no debieses aceptar y detener antes de que acaben contigo y la relación.

1. Que te controlen

Que quieran saber dónde y cómo estás no tiene nada de malo, es simple preocupación por si te pasa algo. Sin embargo, si tu novio te pone límites de horario y no te deja pasar tiempo con ciertas personas, entonces debes hablar y hacer algo al respecto. Si te das cuenta de que nunca puedes tomar tus propias decisiones, porque él es quien lo hace, entonces conversa con él y dile que necesitas tener tu propia vida y el control de ésta.

2. Celos injustificados

¿Está tu pareja siempre pensando que lo engañarás, incluso si todo lo que harás es ir a comprar un quita esmalte? Este tipo de celos extremos nacen de la inseguridad de la otra persona. Todos nos sentimos inseguros a veces, pero no es normal si se vuelve algo sofocante para ti.

3. Permitir que esperen que cambies

Nunca. Cuando aceptas tener una relación con alguien, en el fondo estás aceptando a esa persona tal cual es, incluyendo sus malos hábitos, manías, cabello, pasatiempos, amigos, familia. Aceptas todo lo que esa persona significa y no lo fuerzas a cambiar, a menos que sea algo peligroso que amenace su vida. Si no es así, no permitas que intenten cambiar tu esencia.

4. Discusiones poco saludables

Están las conversaciones sanas y las destructivas, cuando hablo de las malas me refiero a esas que escuchas, a través de las paredes, a una pareja gritándose entre sí. Esas discusiones en las que se dicen cosas horribles y alguien termina llorando. No te conviertas en ese tipo de persona, y tampoco permitas que tu relación se transforme en eso.

5. Mentir

Mentir nunca es algo aceptable, por más pequeña que sea la mentira siempre provocará pesar y conflicto. De hecho, mentir es una de las formas más sencillas de arruinar tu relación.

6. Que no te apoyen con tus sueños

Una de las bases en toda relación de pareja es el apoyo. Cuando te encuentras con alguien que no cree en tus talentos y no espera que cumplas tus sueños, entonces simplemente debes dejarlo ir. No permitas que te quiten las ganas de luchar por lo que quieres y hacer lo que quieres. Nadie es dueño de tu vida, tú tomas tus propias decisiones, así que no deberías sentirte extraña si quieres estar toda una tarde escribiendo sobre lo que te gusta, si a tu pareja no le gusta y no entiende, entonces líbrate de él. Si realmente te interesa viajar o el arte o cocinar y a él no le interesa para nada lo que amas, al finalterminarás sintiéndote resentida.

7. Que sean poco amables con tus amigos

En este punto sólo haré alusión a una frase de una canción de las Spice Girls:  “Si quieres estar conmigo tienes que llevarte bien con mis amigos”. Es cierto.

8. Que te reclame por sexo

El estar en una relación seria no significa que deban tener obligatoriamente sexo si no quieres. Si no tienes ganas, no las tienes y punto. Al igual que si estás cansada o muy triste. Debes decir no cuando no quieras, y si tu pareja no te entiende dile lo que te molesta y convérsalo con él, es la única forma de que entienda sin sentirse rechazado. Lo mismo aplica si él no quiere. Siempre deben conversar y aclarar las cosas, pues el sexo no es un acto de una sola persona.

mujer tapandose la cara

Fuente: Hello Giggles 

Fotos de:  We Heart It

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte