Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 11 agosto 2015

8 hábitos que deberíamos adquirir para cuidar el medio ambiente

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

 

Nuestro planeta pide a gritos que lo cuidemos. El calentamiento global, la excesiva contaminación, la escasez del agua y muchos otros factores hacen que tomar conciencia sea urgente. Las invito a que no nos dejemos estar y a que hagamos de pequeñas y simples acciones, hábitos que nos permitan aportar con nuestro granito de arena al cuidado del planeta. Aquí van algunas ideas que te aseguro no te tomarán demasiado tiempo pero que si todas lo practicáramos significaría un gran avance:

1- Separa la basura: no nos cuesta nada dividir la basura que generamos en distintos tachos. Separa los vidrios, plásticos, papeles y restos de comida. Con esto estarás facilitado el proceso de reciclaje.

2- Trata de disminuir lo más que puedas el uso de bolsas plásticas: no cuesta nada juntar bolsas de tela y utilizarlas para nuestras compras en el supermercado, imagina que una bolsa plástica se demora aproximadamente 150 años en degradarse.

3- Disminuye el consumo de productos desechables: quizás al comienzo sea más difícil, pero es sólo costumbre. Los envases desechables tardan entre 100 y 1000 años en desintegrarse.

4- Respeta las áreas verdes: los jardines y parques públicos son un pequeño oasis dentro de la ciudad. No los dañes, no tires basura y si paseas a tu mascota preocúpate de recoger sus heces fecales.

5- No dependas únicamente del auto: para ir al trabajo o a la universidad puedes ponerte de acuerdo con tus compañeras y compartir auto, así todos ahorrarán en combustible y ayudarán a reducir los efectos del CO2. Igualmente si vas a un lugar cercano opta por caminar o ir en bicileta, viendo el lado positivo no tendrás que lidiar con la congestión vehicular y además puedes perder un par de kilos.

6- Cuida el agua: al lavar no dejes la llave corriendo todo el tiempo, puedes perfectamente cerrarla mientras enjabonas o mientras te lavas los dientes. De igual manera, mientras más tarde riesgas el jardín es mejor, ya que así evitarás que el sol evapore parte del agua que le debe llegar a las plantas.

7- Prefiere las pilas recargables: las pilas son muy contaminantes, por lo mismo es mucho mejor que inviertas en comprar pilas recargables y las vayas utilizando todo el tiempo. Esto mismo lo puedes hacer con focos o con calentadores, utilizando uno solar.

8- Disminuye el uso de papel: si nos ponemos a pensar, utilizamos papel para desmaquillarnos, para limpiar nuestro rostro, en las servilletas, libretas, cuadernos o recordatorios. Su uso siempre se puede moderar y además puedes incentivar a tus hijos a que también lo hagan por ejemplo, reutilizando cuadernos en buen estado y con hojas en blanco.

¡Cuéntannos que otras ideas se te ocurren a ti para crear cociencia y aportar en el cuidado del medio ambiente!

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: We Heart It

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte