#SanzyPunto / Branding / Crianza / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
viernes, 26 enero 2018

8 Libros imperdibles para este verano

Etiquetas: , , , , , ,

Me gustan los libros. Me gusta leer en papel, pasar las hojas y subrayar. Aún no me acostumbro a la lectura a través de la tecnología. Me gusta ir agregando nuevos ejemplares a mi biblioteca. Y hoy les quiero contar de los libros que estoy leyendo este verano.

Como saben, estoy embarazada por lo que varias de mis elecciones en este período han estado relacionadas con el tema de la maternidad. ¿Quieres saber qué libros te recomiendo? Aquí la lista que comienza justamente con los relacionados con ser mamá.

1.- La maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman. A esta escritora argentina la conocí hace unos años en una charla, pero la verdad no me interesé en sus libros hasta ahora y debo confesar que me han encantado. Si bien hay cosas que me parecen demasiado radicales, la gran mayoría de sus postulados me hacen sentido y muchos han sido reveladores. Me ha parecido muy útil, entretenido y creo que es bueno que toda madre lo lea. La propia sombra se nos manifiesta de manera brutal con la llegada de los hijos. Una invitación a ser más conscientes y responsables.

2.- ¿Acaso dijo dos bebés? de Carolina Bascuñan. Este libro es ideal para aquellas mamás que están embarazadas de mellizos. Como muchos de ustedes saben, mi embarazo era gemelar con Elena y Vicente, pero perdí a mi Elenita a los cuatro meses de embarazo. Antes de que eso ocurriera, una amiga me regaló este libro y me pareció genial porque hay muchos miedos asociados al embarazo y más aún cuando son dos! Este libro es súper concreto y cuenta la experiencia y tips de la autora entregando una guía de apoyo importante para la etapa de embarazo, parto, post parto, lactancia y los primeros días en casa, entre otras cosas.

3.- Apego Seguro de Andrea Cardemil. Este libro me parece es ideal para mamás con niños cercanos a los 2 años. Ya en esa edad podemos ver claramente el temperamento de nuestros hijos y a veces no sabemos qué hacer con las pataletas y las emociones. La autora propone conocer y entender el temperamento de nuestros niños para ajustar la crianza a sus particulares necesidades, recordemos que cada niño es diferente y por más hermanos que sean, no pueden ser criados iguales. Cada uno tiene sus propias necesidades. El libro aconseja de manera práctica cómo manejar las pataletas y cómo regular las emociones de los niños para lograr un apego seguro.

4.- La biografía humana de Laura Gutman. ¡Que importante es comprender nuestra propia vida para poder sostener la vida de nuestros hijos! Entender nuestra biografía a veces no es fácil, puede ser doloroso, sorprendente y absolutamente revelador para comprender quiénes somos hoy. La biografia humana nos invita a eso. Laura Gutman, luego de más de 30 años de trabajo como terapeuta, creo esta metodología para abordar la realidad emocional de cada persona tomando en cuenta a la niña que hemos sido. Me ha ayudado a comprender la distancia entre lo que me contaron y lo que realmente viví, donde a veces hay un abismo emocional importante. Este libro (y la posibilidad de hacer la terapia en forma presencial) es una oportunidad de autoconocimiento.

5.- El poder del discurso materno de Laura Gutman. Con el pasar de los años, este tema se ha vuelto particularmente interesante para mi, porque se me ha hecho visible el poder del discurso materno a lo largo de mi vida. ¿Lo que tu mamá te contó es realmente lo que tu sientes que viviste? A veces el discurso concuerda con tu realidad y otras veces te parece una historia ajena por eso es importante abordar nuestra realidad infantil y permitir revelarnos qué tanto de discurso materno tenemos en nuestras vidas y qué tanto es lo que subjetivamente vivimos. Este libro es una invitación a aproximarnos a la verdad de quienes somos, algo tan importante a la hora de ser madres. Y además es estar atentas a el discurso de nosotras con nuestros hijos, ¿estamos dando lo que realmente ellos necesitan?

6.- Secretos de una food bloguer de Camila Cariaga. En los tiempos que corren, muchas son las personas interesadas en ser bloguer y convertirse en influencer y no saben cómo. Camila escribió este libro donde explica los paso a paso a partir de su propia experiencia. Es un libro súper entretenido, fácil de leer y con el cual aprendes mucho si quieres ser parte de este mundo digital. Camila es una food blogger muy reconocida en Chile y el paso lógico era hacer una publicación de este tipo. ¿Cómo llegó a tener miles de seguidores, a ser entrevistada en medios de comunicación, a ser contratada como influencer por marcas, a ser invitada a eventos constantemente? Lo que para ella partió como un hobby hoy es parte de su trabajo. El libro es una excelente guía práctica.

7.- + Saludable de Yasmin Rebolledo. Este libro ha sido uno de los hit del verano. La conocida food blogger, Min Rebolledo, lanzó su primer libro y ha sido todo un éxito. Con más de 100 mil seguidores en su instagram, esta blogger se ha convertido en la líder indiscutida de quienes quieren llevar una vida más saludable comiendo rico. En el libro se pueden encontrar una selección de las recetas dulces favoritas de Min, que además tienen la cualidad de ser recetas fáciles pensando también en personas que no tienen mucho tiempo. Sin duda, es una invitación a tener una estilo de vida más saludable más que seguir una dieta de moda. Las recetas que propone son simples, entretenidas, cargadas de sabor y nutrientes. Hay 120 recetas sin azucares ni harinas refinadas, una maravilla! La comida saludable puede ser muy rica y entretenida!

8.- Vive de Oscar García Blesa. Este libro es la biografía del gran músico español, Alejandro Sanz. Si me lees hace un tiempo, sabrás que es mi cantante favorito y que lo sigo desde hace más de 2o años, por lo que para mi este libro es un must de este verano. Poder conocer más de su vida personal, su trayectoria, sus emociones es, sin duda, una gran oportunidad para todas sus fans. Incluso si su música no te gusta tanto, el libro narra el nacimiento y la trayectoria del artista más importante de España, lo cual lo hace muy interesante desde diferentes puntos de vistas. A mi me ha encantado!

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte