Lo más reciente! /
jueves, 24 septiembre 2015

8 lugares hermosos que están a punto de desaparecer

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Nuestra tierra está llena de lugares hermosos que vale la pena conocer, sin embargo la crisis de nuestro planeta avanza cada día más rápido y el cambio climático en conjunto con el excesivo turismo no regulado y la sobreexplotación de los recursos naturales están acabando con aquellos maravillosos destinos.

Playas y bosques que hacen de nuestro planeta un lugar mágico están sufriendo las consecuencias del calentamiento global y de la falta de conciencia con que el ser humano se desenvuelve en su propio entorno.

8 de esos lugares hermosos que están a punto de desaparecer

1- Kilimanjaro: es la montaña más alta de África y ya se ha demostrado que ha perdidoel 85% de su nieve acumulada y en base a dicha información y a la proyección, en 15 años ya se habrá derretido toda la nieve.

kilimanjaro

2- Patagonia: este lugar es una de las mayores capas heladas que hay en la tierra, pero con el aumento de las temperaturas se pierden toneladas de hielo al año, lo que genera grandes problemas para el suministro de aguas a las regiones cercanas.

patagonia

3- Las Vegas: por muy extraño que parezca,  este lugar emblemático de EE.UU tiene graves problemas de abatecimiento de agua, ya que única reserva hídrica, el lago Med, se está secando.

Crazy Streets of Las Vegas

4- Mar Muerto: es el punto más bajo de la tierra y uno de los lugares más visitados por los turistas. Lamentablemente su altura disminuye un metro cada año producto de la sobreexplotación de minerales y el drenaje de sus aguas para uso humano.

mar muerto

5- Venecia: uno de los destinos obligados por los turistas que visitan Europa, esta bella ciudad italiana podría desaparecer producto del aumento del nivel del agua a causa del calentamiento global además del hundimiento del suelo.

venecia

6- Arrecife de Belice: en sólo 20 años este espectacular paisaje del caribe podría desaparecer debido a su vulnerabilidad. Los huracanes, la pesca excesiva, el calentamiento global y la contaminación podrían llevarlo a su destrucción.

belice

7- Taj Mahal: es considerado una de las siete maravillas del mundo, pero debido a la enorme cantidad de turistas que lo visitan cada año es que podría cerrar, ya que su deterioro es inminente.

taj

8- Islas Maldivas: el calentamiento global podría llevar a estas islas a su inhabitabilidad, debido a que el 80% de ellas hoy se encuentran por debajo del metro sobre el nivel del mar.

maldivas

Por: Fernanda Urzúa M.

Fotos de: nathlab.com – treavelreportmx.com – panoramio.com – traveler.es – taringa.net – wikipedia – turismoserrano.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte