Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 27 noviembre 2017

7 novelas imperdibles para leer en diciembre

Etiquetas: , , ,

Diciembre es un mes de muchos compromisos sociales pero también es un mes de menor carga laboral (en algunas oficinas) lo que nos da tiempo para sentarnos en el sillón y disfrutar de una buena novela.

Aquí les dejamos algunas de las novedades de los sellos editoriales más importantes para que vayan armando su lista a Santa Claus y disfruten del increíble regalo que es la literatura:

El bail de las luciérnagas de Kristin Hannah
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento… Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe… y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Entrebrumas de Hope Mirrlees
Entrebrumas es una próspera ciudad mercantil situada en la confluencia de dos ríos.

Años atrás, sus habitantes, amantes del trabajo y el orden, rechazaron la influencia alegre y caótica del País de las Hadas. Sin embargo, a la ciudad llegan de contrabando frutos del país vecino. Quienes comen estos frutos «prohibidos» sufren un exceso de alegría y creatividad, por lo que son expulsados de la ciudad y trasladados a una granja para su curación.

Pero cuando el «mal de las hadas» afecta a un respetable colegio para señoritas y todas las jóvenes desaparecen, el alcalde se ve obligado a intervenir. Su investigación lo llevará a descubrir una sórdida conspiración y deberá internarse en el misterioso País de las Hadas para encontrar a las jóvenes desaparecidas.

(Publicada en 1926, este libro fue el gran precursor de la novela de fantasía en el mundo.)

Mil veces hasta siempre de John Green
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russel Pickett. Pero hay una recompensa de 100 mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.

Así, juntas recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que las separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.

Caín de Javiera Paz
¿Qué harías si te reencontraras con quién destruyó tu infancia? Kailyn se muda de nuevo al barrio de su niñez para empezar sus estudios. Lo que nunca pensó es que volver le traería tanto dolor. Cuando creía haber superado el asesinato de sus padres, se encuentra con Caín, el enigmático joven que apretó el gatillo.

Una historia de amor y traición, una cruel broma del destino que te enganchará de principio a fin. Un gran fenómeno de Wattpad.

Ojalá te enamores de Alejandro Ordóñez
Ojalá te enamores es un libro poético e intimista sobre la vida, los sentimientos y los deseos más dulces y secretos que todos escondemos dentro.

Sonríe, la vida no es tan mala como tú crees, ni el mañana tan lejano, ni el futuro tan oscuro. Sonríe porque tienes una de las sonrisas más bonitas que he visto en toda mi vida, sonríe porque el mundo la necesita. Sí, sonríe para los demás, que te hará bien a ti.

Sonríe para todos, sonríe para mí.

¿Quieres leer un fragmento? ¡Acá lo tenemos para ti!

La luz de la noche de Graham Moore
Hay gente que fabrica objetos, pero lo importante es fabricar ideas.

La noche del 11 de mayo de 1888 Paul Cravath caminaba por las calles de Manhattan que aún estaban iluminadas por farolas de gas. El joven abogado iba de prisa y con el ceño fruncido. Quien le esperaba en un imponente despacho era Thomas Edison, el genio, el mago, el inventor de la bombilla eléctrica, y estaba dispuesto a pelear duro para defender su patente.

Al otro lado de la barrera estaba el cliente de Paul: ni más ni menos que el gran George Westinghouse, que había recurrido al ingenio de Nikola Tesla para mejorar el artefacto y conseguir que en todas las calles y los hogares de Estados Unidos brillara una luz intensa, sin apagones repentinos.

La Historia con mayúsculas habla de esta lucha, pero Graham Moore, el famoso guionista de Imitation Game, nos lo cuenta como si nosotros también estuviéramos allí, entre cables y fórmulas matemáticas, tomando vino con mujeres muy listas en las grandes fiestas de Nueva York, asistiendo en primera persona a un espectáculo donde brillaron la luz y la inteligencia… y eso solo lo consiguen las buenas novelas.

Culpa Mía de Mercedes Ron
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial, ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

«Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba».

¿Con cuál van a empezar su lista de lecturas navideñas?

¡Cuéntenme en Twitter!

Por: Caro Saracho, con ayuda de Me Gusta Leer México.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte