Fitness/Salud / Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 6 mayo 2020

8 señales de advertencia que tus labios te están dando

Etiquetas: , , , ,

El tono de lápiz labial que eliges dice mucho sobre tu estilo, pero tus labios podrían estar mostrándote algunos problemas de salud que no deberías ignorar. Una experta en salud y bienestar reveló que “los labios son uno de los barómetros más importantes de nuestra salud física y mental”. Si bien están más asociados con la belleza, la practicante de salud alternativa con, Hari Simran Khalsa, señaló, en una columna para la marca de belleza australiana Kora Organics: “los labios actúan como una “puerta” para el funcionamiento interno de nuestro cuerpo.”

La especialista asegura que los labios son reflejos de diferentes partes del cuerpo. “El labio superior representa los pulmones, la tiroides, el corazón, el estómago, el hígado y los riñones, mientras que todo el labio inferior es un reflejo de los intestinos », dijo.

Síntoma # 1: secos y agrietados

De acuerdo con Khalsa la sequedad en el cuerpo se debe al clima, tensión, ansiedad y/o miedos. Por otro lado, si tus labios se ven secos y agrietados, probablemente, estés deshidratada, así que en lugar de colocar otra capa de bálsamo labial, sírvete un vaso grande de agua y aborda el problema de adentro hacia afuera.

Y si te lames los labios, resiste el impulso, advierte el Dr. Robert A. Kominiarek a Goodhousekeeping.com. Tu saliva puede resecar tu piel, haciendo que éstos se sequen y estén más propensos a agrietarse. ¿Siguen secos después de rehidratarte? Intenta exfoliar e hidratar tus labios.

Síntoma # 2: agrietados en los bordes

Podrías tener una infección por hongos (no te preocupes, no es “ese” tipo de infección por hongos). «Si babeas mientras duerme o usas un retenedor de ortodoncia, las bacterias se pueden acumular alrededor de la boca y causar una infección», dice la dermatóloga Dra. Mona Gohara. Este es un problema fácil de solucionar. Simplemente consulta con tu médico familiar o  un dermatólogo para obtener un medicamento anti-fungal.

Síntoma # 3: decoloración

Los problemas a los que se debe la decoloración pueden ir desde el más inofensivo (comiste una paleta colorida) hasta el más grave (enfermedad hepática). Consulta con tu médico si la decoloración no desaparece o si ésta está acompañada de otros síntomas. Una causa probable: fumar. ¡Otra razón más para dejar el cigarrillo!

Síntoma # 4: hinchazón

«Los labios hinchados pueden ser el resultado de un golpe en la boca o de una reacción alérgica«, dice el Dr. Timothy Chase, de SmilesNY a Goodhousekeeping.com. Si tienes la lengua hinchada, labios ardientes, urticaria en la piel o picazón en la garganta, busca ayuda médica de inmediato; podrías tener una reacción grave a algo que has comido o con lo que has estado en contacto.

Síntoma 5: palidez

«La falta de exposición al sol puede causar labios pálidos», dice Chase. Usa esto como excusa para dar un paseo bajo el sol, simplemente no olvides colocarte protector solar. Kominiarek advierte que si también estás experimentando palidez en otros lugares, debes consultar a tu médico para descartar una anemia o un cáncer.

Síntoma # 6: sensibles al tacto

¿Tus labios son sensibles al tacto y un poco más rosados alrededor de los bordes? La sensibilidad ocurre con reacciones alérgicas más severas, pero tener labios ligeramente inflamados o rojos podría significar que eres alérgico a algo tópico y no amenazante, como la pasta de dientes o el lápiz labial, dice Gohara. Haz un seguimiento de los brotes de irritación y deja de usar cualquier producto que sospeches sea la fuente.

Síntoma # 7: herpes labial

El herpes labial es el resultado del virus de igual nombre, pero no te preocupes, ya pasaron los días en que las personas con esta enfermedad estaban “condenadas” a sentir dolor cuando les “brotaba” la boca. «Por lo general, las personas sienten un hormigueo antes de que surja el problema», explica Gohara. «Una vez que sientas esa sensación, puedes usar un medicamento recetado para suprimirlo«. Ella también recomienda evitar los desencadenantes como la luz solar excesiva. Un buen recordatorio para todos: siempre usar protector solar.

Síntoma # 8: Llagas o Aftas

Los aftas y el herpes labial son antiestéticos, ¡e incómodos! Pero, por lo general, se resuelven solos sin causar daños duraderos. Pero si observas una llaga blanquecina y sobresaliente en la boca o alrededor de ésta, que persiste durante más de tres semanas, consulta a un médico. Las infecciones orales causadas por el Virus del Papiloma Humano están en aumento entre las mujeres jóvenes y  pueden provocar cáncer oral.

Entonces, ¿cómo deberían ser tus labios?

Con tantos síntomas potencialmente negativos, es difícil saber qué es normal. En términos generales, tus labios deben ser «rosados, suaves y lisos», señala Chase. Si tienes labios sanos y desea mantenerlos, presta atención a los consejos de Kominiarek: «Asegúrate de beber mucha agua, usa humectantes y bálsamos para labios, y visita al médico si tienes alguna lesión que no cicatrice».

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte