Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 13 febrero 2018

8 señales de que estás lista para el sexo

Etiquetas: , , ,

Perder tu virginidad es una elección personal, y es solo tu elección. Ni siquiera tu cariño hacia otra persona puede decidir si estás listo para el sexo o no. Aún así, no es una decisión ser tomada a la ligera. Para ayudar, aquí hay 8 cosas que deberían ser ciertas antes de tener relaciones sexuales por primera vez. Si respondes “no” a incluso uno de estos, debe esperar hasta que esté realmente listo.

Conoces todos los riesgos

El embarazo es el riesgo que podría pensar primero, pero hay una gran cantidad de enfermedades desagradables que el sexo pone en riesgo. Tome el examen VPH y vea si sabe todo lo que hay que saber.

Tienes un plan

Incluso si tomas todas las precauciones, puedes quedar embarazada. (Después de todo, los condones solo son efectivos el 85% del tiempo). Si no estás preparada para tener un bebé o un aborto, entonces no estás listo para el sexo.

Estás siendo legal

Consulta la tabla de edad de consentimiento para asegurarse de que usted y su pareja puedan tener sexo legalmente en su estado. Si no puedes hacerlo legalmente, entonces no lo hagas. La ley está ahí por una razón: para protegerte a ti y a su pareja de lo que podría terminar siendo una mala idea, emocional y mentalmente.

Estar sobrios

Beber afecta tu juicio, haciéndote más propensa a hacer algo que lamentarás al día siguiente. Si estás borracha, también es menos probable que uses un condón o lo uses de la manera correcta.

Confías en tu compañero

Cuando estás en una posición donde alguien puede tener sexo contigo, eres totalmente vulnerable. Si tienes alguna duda sobre cómo tu pareja te tratará durante las relaciones sexuales, y al día siguiente y al día siguiente, confía en tu instinto y aléjate de él ahora.

Estás preparada

La primera vez que tienes relaciones sexuales, puede que no sea una ocasión romántica, ni divertida, ni tan sexy. De hecho, podría ser incómodo y doloroso.

Lo estás haciendo por ti

Solo debes tener relaciones sexuales si realmente quieres tener sexo. No porque tu pareja quiera tener relaciones sexuales. No porque todos en tu escuela ya hayan tenido relaciones sexuales (Algunos de ellos mienten).

Sabes que todavía puedes decir “No”

Puede decirlo en cualquier momento antes de tener relaciones sexuales, incluso el segundo antes, sin importar lo que hayas dicho en el pasado. Es tu cuerpo, y sólo tú estás a cargo de lo que le sucede.

 

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte