Lo más reciente! / Relaciones /
sábado, 5 enero 2019

8 técnicas de coqueteo efectivas y mejor recibidas, según la ciencia

Etiquetas: ,

Si estás interesada en llamar la atención de alguien, entablar una conversación divertida y posiblemente incluso marcar una cita, es posible que desees probar algunas técnicas de coqueteo respaldadas por la ciencia. Estas han demostrado ser efectivas y pueden ayudarte a establecer una conexión verdadera. Pero aún más importante, pueden ser útiles cuando no estás segura de qué decir.

Después de todo, el coqueteo no siempre es fácil. Cuando te expones pueden suceder cosas incómodas, las conversaciones pueden fracasar y es posible que incluso tengas que lidiar con el rechazo. Sin embargo, es algo en lo que puedes mejorar.

«Si bien el coqueteo puede ser un poco de arte, también es algo que puedes aprender y practicar como cualquier otra habilidad», según Jonathan Bennett, experto en relaciones y citas en Double Trust Dating. «Puede que sea incómodo al principio, pero al seguir ciertos consejos, respaldados por la ciencia, puedes convertirte en una experta en el coqueteo. Y se volverá tan natural que ni siquiera tendrás que pensar en ello».

En poco tiempo, estarás marchando hacia las personas que te interesan y teniendo conversaciones estupendas. Con el objetivo de divertirte en mente. Mira algunas formas efectivas de coqueteo,que son respaldadas por la ciencia, que tal vez quieras probar.

1- Hacer mucho contacto visual
Si bien no querrás mirarlo, hacer mucho contacto visual mientras hablas puedes mostrar a alguien que estás totalmente interesado en ellos. E incluso mejora la conexión. De hecho, un estudio mostró que cuando a los extraños se les pedía que hicieran un contacto visual prolongado entre ellos, informaron un mayor sentimiento de pasión por la otra persona.

Hacer contacto visual puede ser complicado, especialmente si te sientes nerviosa o estás tratando de pensar qué decir a continuación. Pero hazte el reto de hacer contacto visual, luego mirar hacia otro lado y luego mirar hacia atrás. Con el tiempo, se hará más natural.

2- Toca su brazo
El contacto físico se ha asociado con sentimientos de atracción, deseo e incluso un aumento del ritmo cardíaco, siempre que lo mantengas adecuado y no cruces ninguna línea.

Si tú y tu posible interés amoroso están en la misma página, es probable que te acerques y toques su brazo mientras hace una broma, o rozar su mano mientras alcanzas algo. Y ver cómo te va. Si te sientes atraído por otra persona, encontrar maneras de agregar el toque puede aumentar sus sentimientos de atractivo hacia ti.

3- Darles un cumplido
Dar un cumplido es una excelente manera de coquetear con otra persona. Un estudio mostró que con los cumplidos era más probable que se recibieran como un intento de coqueteo, en comparación con otros temas de conversación. Si quieres que te vean como un coqueteo, no puedes equivocarte con ofrecer un sincero cumplido. ¿Estás interesada en su carrera? ¿Te gusta su estilo? Dilo!

4- Estar interesada
Una de las mejores cosas que puede hacer para tener una conversación significativa es mostrar interés genuino en lo que la otra persona está diciendo.

«Este debe ser su primer indicador cuando se trata de citas 101», según el psicólogo clínico Daniel Sher. «Expresa interés y curiosidad de forma genuina. Haz preguntas. Reflexiona sobre sus respuestas. Haz más preguntas. Comparte cuando sea apropiado; pero asegúrate de que lo que digas esté de alguna manera relacionado con lo que dijo. Es tan fácil, cuando estás en el calor del momento, no escuchar realmente lo que dice una persona. Pero este truco te asegurará que lo hagas. Y la otra persona lo agradecerá.

5- Permanecer Honesta y Auténtica
Incluso si estás tratando de ganarte a alguien, eso no significa que debas inflar la verdad u ocultar las partes más reales de ti misma. Porque si alguien le vas a gustar, es mejor que le guste lo que verdaderamente eres. Si estás guardando secretos en tu primera cita, estás creando ya sea A) una atmósfera de falta de autenticidad y torpeza, o B) problemas más adelante. Los primeros días en una relación requieren un grado saludable de autenticidad y honestidad, así que trata de no contener lo que eres.

Ser honesto también allanará el camino para una conversación fácil, donde las historias se desarrollan naturalmente. Eso no significa que tengas que contarle a un extraño en el bar todos tus secretos. Pero debes tratar de ser auténtica.

6- Sé dueña de tus errores
La vida no es una película, seguramente dirás algo incorrecto, contarás un chiste que caiga pesado y tendrás que soportar momentos de silencio. Pero si lo haces, ríete y mantén las cosas divertidas, no tienes por qué arruinar el momento. Y, el hecho de que hayas podido recuperarte sin problemas será muy atractivo.

7- Pide un favor
Una forma de coquetear, sin ser demasiado obvia, es pedir un favor, como que alguien te pase el menú de bebidas o que guarde tu asiento mientras vas al baño. Cuando lo hagas, su cerebro asumirá que debe gustarte de alguna manera (¿por qué harías una persona a la que no te gusta un favor?)», afirma Celia Schweyer, experta en citas de Dating Scout, a Bustle. «Esto incluso tiene un nombre: el efecto Ben Franklin«.

En otras palabras, cuando ayudamos a alguien, naturalmente empezamos a gustarnos sin siquiera darnos cuenta de por qué. Si surge un momento en el que puede pedir un favor rápido, puede ser una excelente manera de romper el hielo.

8- contar unos cuantos chistes
Dejando a un lado los chistes y los comentarios cansados, contar historias divertidas y hacer un esfuerzo por tener un buen sentido del humor puede ser una buena forma de elevar tu coqueteo unos cuantos niveles.

«El humor ayuda a otras personas a estar más relajadas», según Schweyer. «La investigación sugiere que las bromas pueden disminuir la ansiedad de las personas, lo que permite que las relaciones vayan a un ritmo más rápido. Por lo tanto, descifrar una pequeña broma puede aumentar la intimidad cuando coquetea con alguien».

Al probar estos tips, podrás notar que tus intentos de coquetear parecen ser más exitosos, en el sentido de que resultan en conversaciones más significativas, y posiblemente incluso en algunas fechas. Por supuesto, no todos los intentos de coquetear serán fáciles. Pero cuanto más lo hagas, más fácil se volverá.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte