Lo más reciente! / Salud/fitness /
martes, 1 junio 2021

8 tips para manejar la ansiedad ante la «nueva normalidad»

Etiquetas: , , , ,

Muchos países están relajando sus medidas restrictivas adoptadas por la pandemia y la vida vuelve de a poco a la normalidad. Ya en varios países es posible salir de casa y disfrutar una tarde con amigos, ir a un restaurante e incluso trabajar de forma presencial. Incluso algunas fronteras ya se han abierto al turismo.

Sin embargo, es importante manejar con calma esta situación, aún más si padeces de ansiedad. Las restricciones sociales pueden haberse convertido en un alivio a la hora de quedarse en casa y distanciarse un poco de los demás. Por lo que es posible que experimentes cierta ansiedad al pensar en dejar la comodidad y seguridad que entrega el hogar para volver a convivir en el mundo exterior.

También te podría interesar: ¿Es seguro volver al gimnasio? Esto es lo que necesitas saber

Existen variadas razones por las que quienes sufren de ansiedad puedan sentir verdadero pavor de volver a salir a la calle: vergüenza en público, temor a contagiarse o a que piensen que tienes el virus, no saber socializar correctamente y miedo al rechazo, por nombrar algunas. Es común querer huir de los momentos que provocan ansiedad o pánico, sin embargo esa opción no sirve a largo plazo.

Por ello, queremos compartir estos 8 tips para tener un retorno gradual a la normalidad:

1.- Seguir respetando las medidas sanitarias:

Es importante estar pendiente de los cambios en las pautas que entreguen los estamentos de salud de tu país con respecto a los permisos o restricciones de acuerdo a la evolución de la pandemia en el lugar que te encuentres. Debes mantenerte actualizado y respetar los cambios.

2.- Confía en las medidas sanitarias y no en tus sentimientos internos:

El miedo a la ansiedad puede sugerir por muchas cosas y escenarios distintos en la mente. Es necesario guiarse por aquello que indican las autoridades de salud pública y las pautas que ellos proporcionan.

3.- identifica a que le temes y enumera las razones para volver a salir:

vencer tus miedos

Es una buena opción comenzar a enumerar los pensamientos ansiosos que aparecen ante la idea de volver a la normalidad y desafiarlos, exponiendo así mismo respuestas razonables para dichos miedos. Otra opción es recordar las cosas positivas que hacías antes del encierro y buscar en ellas una fuente de motivación para vencer la ansiedad que provoca la idea de estar al aire libre.

También te podría interesar: 8 consejos para usar los baños públicos y no contagiarse con virus ni bacterias

4.- Empezar de a poco y subir gradualmente la intensidad:

Optar por aquellas cosas más sencillas, pero que aún no intentas es un gran logro. Poner metas simples y alcanzarlas te otorgará la seguridad y confianza necesaria para ir subiendo de nivel. Es importante hacerlo con calma y tomarse tu tiempo.

5.- Ser consistente:

Identificar las situaciones que producen ansiedad y trabajar diariamente en ellas. Esto te otorgará mayores resultados que hacerlo una vez a la semana. Mientras antes confrontes tus miedos, más rápido podrás convivir con ellos.

6.- Compara situaciones reales con resultados ficticios:

Cuando superes una de las situaciones que te provocan ansiedad, coteja los resultados que esperabas, basándote en tus pensamientos o simulaciones, con lo que realmente pasó. Puedes tardar en hacer este recuento de información, pero esto te mostrará de que, quizás, te estás sobreestimado y también a las situaciones.

7.- Si tienes éxito, disfrútalo. Si no, no te rindas:

La parte ansiosa de la mente impide celebrar esos pequeños éxitos obtenidos luego de cada paso. Es importante darse el tiempo de disfrutarlos y examinar aquellas situaciones para encontrar en ellas información. En el caso de no conseguir superar un miedo, es mejor verlo como una oportunidad de seguir aprendiendo para volver a intentarlo con mayores probabilidades de éxito

Un último paso es felicitarte a ti mismo por todo lo que has conseguido. Todos sabemos lo difícil que es enfrentarse a los miedos propios y salir victorioso. No te compares y no esperes el reconocimiento ajeno. Es bueno celebrar cada uno de los logros obtenidos en el camino a volver a la normalidad si padeces de ansiedad.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte