Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 24 septiembre 2013

8 tips para que tu pelo luzca voluminoso @CABELLOSHIERBAS

Etiquetas: , , , ,

pelo voluminoso

8 tips para que tu pelo luzca voluminoso. Un drama muy común es el de tener poco cabello. Esto puede ser por algo tan simple como la genética y contra eso, no hay mucha pelea que dar. Sin embargo, siempre existen algunos trucos para hacer que el cabello se vea más abundante:

1. Si puedes, tienes tiempo, te gusta y tu cabello no sufre, lávalo todos los días. La sensación de cabello recién lavado y secado al aire libre es genial (al menos para mi) ya que siempre queda más voluminoso y suelto. Al menos yo, espero que haga más calor para poder lavarlo a diario.

2. Hazte un corte que te ayude a dar movimiento. Lo ideal es que encuentres un peluquero de confianza, le expliques bien lo que quieres y te corte de tal manera que tu pelo se vez abundante. En este caso, las capas son ideales. Si ya tienes tu pelo largo, es muy probable que ni siquiera pierdas tu largo, ya que se trabaja por capas.

3. Juega con el color. Este punto también puede ser clave, porque cuando un tono de pelo es parejo, se ve plano. En cambio, cuando hay distintas tonalidades entre medio, puede dar el efecto de volumen. Eso sí, no hagas el experimento en casa, es mejor acudir a un buen colorista y llevar fotos con la idea que quieres.

4. Ondula tu cabello con rollers grandes. Puedes poner algunos en la parte superior de la cabeza mientras te vistes o maquillas, rociar un poco de laca y aplicar calor con el secador de pelo. Al sacarlos, no tendrás rizos, sino que unas ondas muy suaves que darán cuerpo y el volumen justo.

5. Usa algún mousse voluminizador. Se aplica en el cabello húmedo o seco, lo trabajas con las manos para acomodar el cabello y voilà, cabello con cuerpo y movimiento al instante.

6. Utiliza shampoos energizantes. Al menos para mi, son infalibles a la hora de dar volumen al cabello. Casi todas las marcas tienen alguna línea para volumen y la mayoría no contiene siliconas, que en cabellos muy finos hacen que el pelo luzca pesado o aplastado. Yo privilegio usar un shampoo que sea sin siliconas y un acondicionador que las tenga, especialmente en invierno que mis puntas se ponen secas.

7. Si no tienes problemas, usa extensiones con sistema de mini peineta. No es necesario usarlas en toda la cabeza, sino que sólo algunos mechones ubicados en puntos estratégicos de la cabeza para dar la ilusión de volumen. Eso sí, procura que sean de buena calidad y del mismo color de tu pelo.

8. Seca tu cabello con un cepillo redondo y grande y secador. Si eres de las que debe usar secador siempre, usar un cepillo a modo de brushing ayuda a acomodar el cabello y a dar el volumen deseado.

9. No cepilles tu pelo en exceso. Con esto lograrás que se aplaste y además, que se caiga innecesariamente.

¿Cómo das volumen a tu cabello?

www.cabellosyhierbas.cl

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte