Actualidad / Destacados / Lo más reciente! /
jueves, 28 abril 2016

80 niños se cortaron el cabello para solidarizar con una compañera que tenía cáncer

Etiquetas: , , , ,

Todos sabemos que siempre hay que ayudar al prójimo, nunca se debe dejar de lado y darle nuestro apoyo incondicional es lo mejor que podemos hacer. Un claro ejemplo de eso es esta increíble noticia que ha dado la vuelta al mundo por ser realmente emocionante y tierna: 80 niños decidieron cortarse el cabello para solidarizar con una compañera que tiene cáncer.

Marlee Pack es una niña estadounidense de solo 9 años que lamentablemente fue diagnosticada de rabdomiosarcoma alveolar. Fue hace dos años que el médico confirmó que existía un tumor maligno de tejido blando, el cual generalmente aparece en las extremidades. Al enterarse de esta noticia, Marlee tuvo que someterse a un tratamiento por 3 meses para mejorar su salud, como éste fue muy agresivo su cabello comenzó a caer poco a poco. Fue un camino difícil de recorrer, pero para su fortuna ¡ya estaba mejor después de un tiempo!

Fue así como regresó felizmente a clases en su escuela Meridian Elementary School de Broomfield en Colorado. Si bien estaba contenta de volver a ver a sus amigos, sentía algo de verguenza porque su cabello ya no estaba como antes: tenía el pelo muy corto a causa de la intervención que hicieron los doctores. Con ánimos se dirigió a su sala de clases y se encontró con una hermosa sorpresa que le inundó el corazón de cariño: 80 de sus compañeros (niños y niñas) se habían cortado el pelo para parecerse a ella. Este acto de solidaridad fue tan grande que no solo la emocionó, sino que también se hizo público en las redes sociales y todo el mundo aplaude por la decisión de ellos.

Gracias a su mejor amiga (quien tuvo la brillante idea a la que todos se sumaron), mostraron lo que el cariño es capaz de hacer. Como la decisión fue tomada apenas supo que Marlee había perdido su pelo, nadie quiso quedarse ajeno a este acto de camadería porque fue muy fácil sumarse a la iniciativa. Así el colegio dio la instancia de apoyo creando un evento donde todos los que quisieran podían raparse y lo mejor de todo, fue que todo el cabello cortado sería donado a una fundación llamada St. Baldrick’s Foundation: una organización que reúne fondos para investigar el cáncer infantil, además de convertir los cabellos en dinero. De esta forma entregan fondos que se ganaron gracias al corazón y valentía de algunos.

Marlee no podría estar más feliz por esta situación porque: “No pensé que tanta gente se fuera a rapar la cabeza, me siento fenomenal por volver al cole y no ser la única sin pelo”. Hasta su madre comentó que: “Ella ha pasado por mucho en el último año. Este acto la ha hecho ser más positiva y extrovertida. Tiene más seguridad en sí misma y está feliz”.

Un claro ejemplo de empatía debería servirnos como ejemplo para abrir nuestros ojos: si nuestros amigos necesitan de nuestra ayuda, lo menos que podemos hacer por ellos es estar a su lado.

¡Qué fantástico grupo humano! revisa el siguiente video para que veas cómo fue vivir esa experiencia.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Youtube.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte