Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 12 mayo 2021

9 Alimentos que ayudan a aumentar la producción de colágeno

Etiquetas: , , ,

El colágeno es una proteína que mantiene unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo. O sea, es el encargado de mantener unidos los músculos, piel, huesos y mucho más mediante los tejidos conectivos. También es el responsable de la firmeza, elasticidad e hidratación de estas. Maravilloso ¿Verdad?

También te podría interesar: Colágeno: la proteína que permite que nuestro cuerpo funcione

Lamentablemente, a medida que el cuerpo envejece, la producción de colágeno va disminuyendo, llegando a fabricar solamente la mitad de su elaboración a los 40 años. Lo que, a la vez, provoca la pérdida de la elasticidad y flexibilidad de la piel, dolor en las articulaciones y en los músculos, osteoporosis y molestia en encías y dientes.

Existe un sinfín de suplementos de esta proteína en diferentes formatos como polvos para batidos o jugos y pastillas, los que reducen el impacto y ayudan a mantener los niveles. Sin embargo, hay una opción más natural de aumentar la producción de colágeno.

Por eso, queremos compartir con ustedes una lista de alimentos que contienen colágeno o que ayudan a la producción de este:

  1. Cítricos: limón, naranja, piña, mandarina. Todos ellos aportan vitamina C y estimulan la emisión de colágeno.
  2. Hojas verdes: espinacas, coles, acelgas.
  3. Ajo: Este superalimento además de ayudar a la producción natural de colágeno, tiene un sinfín de otras propiedades.
  4. Cebolla: su alto contenido en azufre, ayuda a la producción de esta proteína.
  5. Tomate: este proporciona un 30 por ciento de vitamina C.
  6. Frutos secos: castañas de cajú, maní, nueces, almendras, pistachos. Todos ellos contienen Omega 3, 6 y 9, ácidos grasos que ayudan a la producción de colágeno.
  7. Frutos rojos: bayas goyi, frambuesas, moras y frutillas.
  8. Frutas tropicales: guayaba, kiwi, mago. Estas frutas tienen un alto porcentaje de zinc.
  9. Pimientos: Todos los colores de las variantes del pimentón contienen un alto porcentaje de licopeno, sustancia clave para la producción de colágeno, aunque esta se encuentra en mayor cantidad en los de color rojo.

Ten cuidado con estos errores: 7 errores comunes que cometemos al hidratar nuestra piel

Basta con añadir estos alimentos a tu dieta para aumentar la producción de colágeno en el cuerpo. Aun así, es necesario chequear constantemente nuestra salud y consultar con el médico la mejor forma de suplementar los nutrientes y proteínas que el cuerpo ya no produce de forma óptima.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte