Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 7 febrero 2018

9 Consejos para organizarte como una Girl boss

Etiquetas: , , ,

Actualmente, las mujeres hacemos de todo. Cumplimos con nuestro rol de madres, destacamos en nuestros empleos, cuidamos de nuestra salud y nos ejercitamos. Ya no existen los límites que siglos atrás imponía la sociedad. Hoy en día nadie cuestiona la capacidad femenina. Sin embargo, como todas nos hemos dado cuenta, realizar decenas de actividades al día – y ejecutarlas bien – requiere de muchísima organización.

Es importante destacar que no debemos restringir el concepto de organización a mantener nuestros deberes laborales a tiempo. No, la organización es mucho más que eso y requiere ser definida bajo una perspectiva holística. Tu vida en general debe ser organizada. Tu mente debe estar organizada.

Si por alguna razón has perdido las riendas de tu vida y sientes que todo es un caos, no te desesperes. Estamos acá para poner todo en orden como una Girl boss. Te encaminaremos de nuevo en el mundo de la disciplina, brindándote útiles consejos para que logres tomar control de tus actividades y te mantengas motivada:

  1. Agendas

Las agendas y diarios son los mejores aliados de las mujeres organizadas. Para que nunca se te escape un detalle, lleva siempre contigo tu agenda. No sabes en que momento del día puedes tener un pensamiento importante.

No sirve de mucho hacer los planes “en la cabeza”. La memoria humana es volátil y las ideas se escapan rápidamente. La manera correcta es tomar todas esas ideas que se encuentran dispersas en tu mente y arreglarlas de manera inteligente en una agenda o diario. Tener una representación visual de tus actividades te hará sentir que tienes todo bajo control ¡Ya no más estrés!

  1. Usa aplicaciones en tu smartphone

Si no te gusta la opción tradicional de la agenda y prefieres organizarte usando tus dispositivos electrónicos, puedes hacerlo. Existen decenas de aplicaciones diseñadas para planificar la vida de empresarios muy ocupados.

Algunas de las aplicaciones más usadas son Google Calendar y Evernote. No obstante, hay una alternativa menos popular, pero igualmente buena, llamada Asana. Tiene como objetivo ayudarte a cumplir con todas las tareas y objetivos que te propongas. Las críticas son excelentes y ha sido ampliamente aceptado por el público. Posee una característica muy peculiar, puedes hacer un seguimiento de tus objetivos e ir marcando tu progreso.

  1. Crea deadlines

Los famosos deadlines o fechas tope para la finalización de una actividad te “empujan” a realizarlas. No te quedes exclusivamente con los deadlines que te dan en el trabajo. Aplica esta modalidad a todos tus deberes.

La presión psicológica te ayudará a terminar todo a tiempo y no estarás corriendo a última hora.

  1. Espacios ordenados

Los estímulos visuales tienen un fuerte impacto en la productividad de las personas. Si trabajas en un ambiente desordenado no te podrás concentrar lo suficiente.

Antes de empezar con tu jornada, procura poner las cosas en orden para que toda tu atención sea dirigida al trabajo.

  1. Bloquea las distracciones

Si eres de las que no puede vivir ni diez minutos sin su teléfono celular – o cualquier otra distracción – hay que eliminarlo de raíz. Mantente alejada de tus dispositivos y usa las aplicaciones que te permiten bloquear las redes sociales por un tiempo determinado.

  1. Estructura las to-do list

Las personas inexpertas en organización hacen sus listas con ítems como: terminar el trabajo o comenzar un proyecto. Las listas de las girl boss van al siguiente nivel y crean un sistema mucho más eficiente. En estas, las actividades son desglosadas y puntuales. Así creas un esquema mental concreto de tus deberes.

  1. Despierta temprano los fines de semana

Se acabaron los días de despertar a las diez de la mañana con resaca los fines de semana. Las mujeres exitosas usan el tiempo en el que la mayoría duerme para progresar en su trabajo y en sus vidas.

  1. Responde inmediatamente

Cada vez que te llegue un correo electrónico del trabajo o un mensaje de texto importante no postergues por días o semanas la respuesta. Debes responderlos inmediatamente, sobre todo si eres una persona muy solicitada.

¡Ya estas preparada para organizarte y lograr la vida que siempre has querido! Y tú ¿cómo planeas tus actividades a lo largo de la semana? No te quedes sin darnos tu opinión, ¡el éxito está en tus manos!

Por: Edith Gómez

Editora – gananci.com
Twitter: @edigomben

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte