You are currently viewing 9 cosas que los papás nos enseñan a las hijas

Ser papá no es tarea fácil. Sobre sus hombros tienen la responsabilidad de no sólo educar a sus hijos a ser hombres y mujeres de bien, sino que además deben ser ejemplo de cómo ser un buen hombre en la vida de una mujer.

Nuestros padres son el primer contacto que tenemos con el mundo masculino y nos dan la medida contra la que compararemos a todos los demás hombres que pasen por nuestra vida.

De ellos aprendemos taaaantas cosas… Por eso, a modo de agradecimiento pero también a modo de guía para los futuros padres, les dejamos lo que creemos que todo papá le debe enseñar a sus hijas. Le enviamos todo nuestro cariño a los papás que nos enseñaron a ser fuertes, independientes, luchadoras, trabajadoras y sobre todo, felices.

9 cosas que los papás nos deben enseñar como hijas

1- Los papás nos deben mostrar cómo debe ser un hombre con una mujer. La forma en la que tratan a nuestras mamás será lo que nosotros esperemos de una pareja.

2- Los papás nos deben ayudar a tener confianza en nosotras mismas. Si tu papá confía en ti, en tus capacidades y en tus decisiones, será mucho más fácil sentirte segura en tu propia piel.

También puedes ver: 10 cosas que todos los padres deben hacer con sus hijas.

3- Los papás nos deben hacer sentir hermosas todo el tiempo, sin importar cómo nos veamos, porque será la primera gran prueba de nuestra autoestima. Si tu papá te dice que eres hermosa nadie podrá quitarte esa idea de la cabeza.

4- Los papás nos deben enseñar lo que se siente ser respetada, a través del respeto hacia las mamás pero también hacia nosotras mismas. Si tu papá te respeta, en todos sentidos, nunca dejarás que nadie haga lo contrario.

5- Los papás nos deben empujar a tomar decisiones. Si tu papá te deja decidir sola, confía en ti y respeta lo que decides, aunque esté en desacuerdo, no dependerás de nadie para vivir tu vida.

También puedes ver: conmovedora carta de un padre a su hija.

6- Los papás nos deben ayudar a levantarnos sin juzgarnos. Cuando un papá observa mientras te caes, te deja fracasar, y luego te consuela, te está ayudando a levantarte. Aprender eso nos permite intentar cualquier cosa sabiendo que, si no funciona, no pasa nada. Siempre te puedes levantar.

7- Los papás deben ser los primeros en empujar la equidad de género. Si en tu casa jamás escuchas el “porque eres mujer” jamás sentirás que tu género te limita. Los papás deben ser los que pongan el ejemplo en casa para evitar la discriminación.

8- Los papás deben enseñarnos a luchar por nuestros sueños. Si escuchas de tu papá que sí puedes, creerás que puedes.

9- Los papás deben decirnos que no existen los límites, que somos capaces de hacer cualquier cosa, de conseguir cualquier trabajo.

Por: Caro Saracho
carosaracho.com
Twitter: @Caro_Saracho
Instagram: @Caro_Saracho
Snapchat: Caro Saracho