Relaciones / Sexualidad /
martes, 21 julio 2020

9 cosas sexuales de las que tiene que hablar toda pareja

Etiquetas: ,

Muchas veces las parejas prefieren discutir de cualquier cosa menos de lo que realmente importa para ellos, y si es de sexo menos, esto de alguna forma llena de estrés a la pareja porque no logran llegar a un entendimiento ni en la cama ni fuera de ella.

Según un estudio de Joseph Grenny, co-autor del libro “Crucial conversations”, el cual fue reseñado en la revista Woman´s Day. “Hablar sobre la intimidad sexual es el tema top en la lista de las conversaciones más importantes que una pareja debe tener”, indicó el escritor.

Y es que después del futuro, compromiso, hijos entre otros temas que consideren importante el sexo es la raíz de todo conflicto que tengan.

A continuación te mostramos 8 temas que sería bueno abordar con tu pareja.

Límites: Experimentar junto a tu pareja es importante y saludable, pero debes establecer hasta donde estás dispuesta a llegar, sobre todo para no llegar a momentos molestos.

Rutina y tabúes: Cuando la rutina llega a la cama es que algo está fallando. Peor si uno o ambos llegan con poca información sexual o teniendo una imagen errónea de lo que es “normal”. Por eso, la sexóloga Carol Queen recomienda hacer terapia de pareja o buscar información sobre cosas nuevas y divertidas que puedan disfrutar.

Disfuncionalidad: No conocer que es un orgasmo o que tu pareja llegue de forma prematura son temas delicados y que no se deben tocar durante el acto sexual. Tómense el tiempo para complacerse mutuamente o deja saber que te disfrutas del juego previo. Si esto se convierte en un problema busca el momento apropiado para conversarlo, pero que sea fuera de la habitación.

Seguridad: No interesa con cuántas parejas sexuales hayan estado, antes de iniciar su primer encuentro dialoguen sobre los métodos de protección y cuáles usan para tener sexo seguro. Esto es importante porque no solo se protegen de alguna enfermedad venérea sino de un embarazo deseado.

Exclusividad: Aún no formalizan lo que son o no sabes en qué parte están, pues busca el instante adecuado para hablar sobre ese aspecto. No es que importen los títulos, pero sí que estén en la misma página. No querrás que ninguno de los dos salgan heridos.

 

Timing: No es que te levantas con ganas de tener sexo, así que si se acerca tu pareja y no tienes ganas exprésale de buena manera que no es el momento, pero que entienda que luego sí vas a querer. Puede acariciarlo, sonreír y sugerir otro momento.

Retroalimentación: Hazle conocer lo que te excita y cuáles no. Mientras están intimando haz sonidos, gestos o comentarios que le dejen saber que te está llevando al nirvana.

Planificación: Aunque suene poco romántico las parejas deben conversar sobre cuándo podrán tener tiempo para las relaciones sexuales, ya que como todos tienen muchas actividades que los mantienen ocupados. En algunos países, como Estados Unidos, la mayoría de las parejas tiene intimidad una o dos veces a la semana. Pero, como sabemos no tanto importa la cantidad sino la calidad de lo que hacemos.

Juguetes: Ya dijimos que experimentar es bueno, y llevar un juguete sexual es una forma de conocer más sobre nuestros cuerpos. Pero introduce el tema con cuidado y de tal forma que dé curiosidad para que acepte la propuesta.

Fuente.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte