Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 19 octubre 2020

9 cosas tóxicas que estás haciendo porque tienes miedo de quedarte soltera para siempre

Etiquetas: , ,

Es un eufemismo decir que nuestra sociedad está obsesionada con el romance y la pareja. Se han inventado muchos días festivos para celebrar las relaciones románticas y se han formulado políticas para fomentar el matrimonio y tener hijos. Las personas solteras tienen que estar permanentemente esquivando preguntas y críticas de amigos, familiares e incluso de extraños sobre su estado.

Como resultado, muchas personas han internalizado, incluso sin darse cuenta, que deberían estar con alguien, independientemente de sus circunstancias y características personales. Sufren al pensar que pasarán la vida solos sin una pareja o incluso llegarán a los 30 sin una relación seria. Ese escenario les parecería un gran fracaso.

También te podría interesar: A mi futura pareja: lo siento de antemano.

Si esta eres tú, te entiendo, no estás sola. Pero es posible que desees examinar más de cerca tus patrones de pensamiento y toma de decisiones. Esto se debe a que ese miedo a estar soltera puede generar sentimientos negativos y comportamientos autodestructivos que podrían impedirte vivir una vida sana y feliz y encontrar una relación que valga la pena.

Aquí hay 9 cosas que podrías estar haciendo sin saberlo porque tiene miedo de estar soltera (para siempre):

Te sientes mal al rechazar invitaciones.

En tu cabeza, estar soltera significa fallar, tristeza, soledad y todo tipo de sentimientos negativos. Esto te impulsa inconscientemente a hacer cosas para evitar ese supuesto terrible resultado y, por lo tanto, aprovechar cualquier oportunidad que puedas tener para entablar una relación.

Cuando alguien te invita a salir, a pesar de que no te atrae esa persona, no quieres rechazarla. Te sientes inclinada a darles una oportunidad porque piensas: «¿Y si esto se convierte en una relación?» y, si así fuera e incluso si esta no fuera buena, al menos tendrías el problema resuelto.

Te sientes culpable cuando no estás saliendo.

Si miras hacia atrás en tus últimos años, ¿cuánto tiempo fue el máximo que pasaste sin NINGUNA interacción romántica? Déjame adivinar … ¿no mucho?

Incluso justo después de una ruptura y aun cuando decidiste que debías tomar un tiempo para recuperarte, en el fondo de tu mente, crees que debes estar ahí afuera conociendo gente nueva y construyendo nuevas conexiones. Sientes una sensación de urgencia y pánico como si hubiera una bomba de tiempo que va a estallar.

Estar soltera se convierte en un problema y debes resolverlo ahora. No puedes permitirte respirar y disfrutar plenamente de tu tiempo a solas.

Lo que nos lleva al siguiente punto …

Siempre estás saliendo en citas.

Solo te sientes bien cuando estás saliendo, viendo o hablando con alguien porque significa que existe la posibilidad de entablar una relación. Cuando no tienes ninguna interacción romántica, el miedo a estar soltera para siempre se vuelve demasiado real y, por lo tanto, las citas se utilizan como una curita emocional: un «alivio del miedo» instantáneo.

Ni siquiera sabes si ir a estas citas realmente produce algún resultado real o si la persona con la que estás saliendo es adecuada para ti a largo plazo. Solo deseas entablar una relación, pensando que siempre podrás lidiar con los aspectos más serios más adelante.

Saltas de una relación a otra.

Para ti, tu estado ideal es estar con alguien.

Después de una ruptura, no acostumbras tomarte el tiempo para curarte. Acudes a tus amigos y especialmente a las perspectivas románticas en busca de apoyo y consuelo. Sin saberlo, has dominado el arte de mantener a distancia a tus entusiastas pretendientes para acercarte cuando vuelvas al mercado.

Se trata menos de quién es compatible contigo, sino más bien de quién está más ansioso por tener una relación contigo y satisface mejor tus necesidades. Luego, antes de que te des cuenta, eres parte de una nueva pareja y tus sentimientos de ansiedad se callan temporalmente.

Intentas transformarte en «material de relación», lo que sea que eso signifique.

cita romantica

Cuando tienes citas, no piensas: «Esto es lo que soy, necesito a alguien que se adapte a mí y me quedaré soltera hasta encontrar a esta persona».

Piensas: “Mira, es alguien deseable y una relación con ellos sería fantástica. ¿Qué quieren de una pareja? ¿Qué consideran «material de relación» ellos? ¡Necesito ser eso! «

Actúas inconscientemente de una manera que crees que encajaría con las ideas de alguien sobre una compañera de ensueño en lugar de apegarte a tu forma de ser. Si alguien te rechaza, sientes una profunda vergüenza y te castigas por las cosas que crees que no hiciste lo suficientemente bien, por ejemplo: no ser lo suficientemente femenina/varonil o ser demasiado emocional/demasiado independiente.

Eres complaciente con la gente.

Te aterroriza el rechazo y fracasar. Quieres agradarle a la gente. Te esfuerzas por evitar conflictos. Realmente no dices que no.

Si un prospecto romántico te invita a salir y tienes otro compromiso, moverás cielo y tierra para acomodar tu cita.

Si estás en una relación, pasarás la mayor parte de tu tiempo tratando de hacer feliz a tu pareja sin pensar en tus propias necesidades. Cuando tu pareja se enoja por algo, te culpas a ti misma y asumes la responsabilidad de encontrar las soluciones.

Cuando estás en pareja, evitas crear problemas.

Si estás en una relación y te sientes descuidada o que te han faltado al respeto, eres reacia a reclamarle a tu pareja. Tienes miedo de crear conflictos y que te dejen. Preferirías esconder los problemas de tu relación debajo de la alfombra que señalarlos con el riesgo de romper.

Peor aún, pones excusas al mal comportamiento de tu pareja y permaneces en negación sobre el estado tóxico de la relación. En tu mente, es mejor eso que estar soltera.

Lo que nos lleva al siguiente punto …

Permaneces en malas relaciones mucho más tiempo del que deberías.

Stealthing

Preferirías estar con alguien (sin importar quien) que con nadie.

Te dices a ti misma que está bien. A pesar del abuso, la negligencia y los sentimientos heridos, hay muchos buenos momentos en tu relación y, después de todo, estar en pareja es un trabajo duro; la gente debería resolver sus problemas en lugar de simplemente romper con los demás.

No puedes imaginar la vida después de una ruptura. Y piensas: «¿Qué pasa si esta es mi mejor o última oportunidad de tener una relación?»

No haces las cosas que realmente quieres hacer.

Puede que tengas el sueño de convertirte en un artista de espíritu libre que viaja por el mundo, pero no sigues esas metas porque te preocupa que ellas arruinen tus posibilidades de encontrar una pareja.

Tienes una idea de lo que significa ser pareja, esposo/esposa, por lo que no haces cosas que se desvíen de esa imagen ideal o que pongan en riesgo tu imagén como «material de relación».

Debido a que temes al rechazo y quieres agradarles a las personas, les muestras una versión de ti que crees que quieren ver mientras entierras tu verdadero yo cada vez más profundo.

Pones las necesidades y preferencias de las personas antes que las tuyas e inviertes tu tiempo en los demás en lugar de hacer las cosas que realmente quieres hacer.

También te podría interesar: 5 errores que debes evitar después de una ruptura

¿Ahora qué?

Todas estas cosas pueden ayudarte a calmar tu miedo a estar soltera, pero, como era de esperar, en última instancia te causarán infelicidad e insatisfacción.

De hecho, son contraproducentes.

Es posible que te ayuden a encontrar una relación, pero es probable que esta sea de baja calidad y de corta duración, por lo que en realidad corres un riesgo mayor de no solo volver a estar soltera, sino también herida emocionalmente.

E incluso si la relación dura pero no puedes ser fiel a ti misma y tu pareja no es alguien que te entusiasme, ¿qué vida sería esa?

Cambia tu mentalidad

Cuando temes estar soltera para siempre, le tiene miedo al rechazo y al fracaso y, como resultado, adoptas una mentalidad de escasez. Esta forma de pensar te lleva a vivir a corto plazo y perder tus metas de largo plazo.

También causará desesperación y conductas de asentamiento que, irónicamente, empujarán tu objetivo de encontrar una relación aún más lejos de su alcance.

Para abordar este miedo, primero debes comenzar cambiando esa mentalidad de escasez a abundancia.

Debes creer que hay muchas personas que son adecuadas para ti y que se acercan a ti.

Debes creer que eres un imán para las cosas buenas y el amor saludable.

Debes creer que eres suficiente y digna.

Escribe estas declaraciones y léelas en voz alta todas las mañanas. Haz lo que sea necesario para internalizarlas.

Enfrenta tu miedo

Si tienes miedo de estar soltera para siempre, míralo fijamente. Pregúntate por qué. ¿Cuál es la raíz de este miedo? ¿Qué pasa si estás soltera?

Le temes tanto porque no puedes verlo. Si lo sacas a la luz del día, te darás cuenta de que, después de todo, no da tanto miedo. Diablos, incluso puede que te guste.

Haz una pausa en las citas. Seriamente. Elimina todas las aplicaciones de citas, rechaza todas las invitaciones románticas, deja de responder los mensajes. Pruébalo tú misma y ve qué sucede.

Mi primera suposición es que te dará un sentido renovado de ti misma, estabilidad y una autoestima saludable. Aprenderás a reconocer y satisfacer mejor tus necesidades. Te darás cuenta de que siempre te tienes y ser fiel a ti mismo es uno de los sentimientos más mágicos del mundo. Es lo que hace que la vida valga la pena.

Curiosamente, esto realmente te ayudará a atraer más prospectos románticos y a entablar una relación de calidad y duradera. ¡Es una doble victoria!

Diviértete

Si has intentado entablar una relación a expensas de tu bienestar, disfrute personal y/o autenticidad, nunca es demasiado tarde para detenerte.

Siempre es mejor estar soltera y enamorada de ti misma que tener una mala relación que sale cara emocional, física, económica e incluso espiritualmente. Y si alguna vez formas una pareja, tiene que ser una que te permita ser tú misma y ser mejor tú. De lo contrario, no tiene sentido, podrías hacerlo mejor por tu cuenta.

Así que priorizarte y sé tú misma. Esta relación contigo misma sentará las bases para que fluyan una gran cantidad de cosas buenas en tu vida.

Fuente: Thought Catalog

Traducción: Mujer y Punto.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte