Lo más reciente! / Sexualidad /
martes, 9 enero 2018

9 formas en que el azúcar arruina tu vida sexual

Históricamente, el chocolate ha sido considerado un afrodisíaco. Es cierto que el cacao tiene propiedades activas que pueden mejorar nuestro estado de ánimo, pero la mayoría de los chocolates actualmente no contienen casi cacao. En cambio, están llenos de azúcar con saborizantes, y todo ese azúcar puede tener un impacto duradero en tu vida sexual.

  1. El azúcar produce fatiga

Cuando comes un dulce muy azucarado, tu nivel de glucosa en sangre aumenta. El páncreas se activa para sobreexcitar, produciendo un exceso de insulina, este esfuerzo para controlar los niveles de glucosa resulta en una disminución del azúcar en la sangre. Esta montaña rusa azucarada interrumpe los neurotransmisores en tu cerebro, esto combinado con niveles bajos de azúcar en la sangre resulta en fatiga.

 

  1. El exceso de azúcar se convierte en grasa

Cuando comes algo dulce, tu hígado recolecta el exceso de azúcar y lo convierte en grasa. La producción de exceso de grasa obliga al hígado a desactivar la globulina fijadora de hormonas sexuales. Esta globulina es un gen que produce una proteína. El estrógeno y la testosterona necesitan esa proteína para funcionar.

Su impulso sexual está muy influenciado por el estrógeno y la testosterona, y si dicha globulina no está funcionando correctamente, el estrógeno y la testosterona dejan de funcionar también. Esto puede causar una pérdida de deseo sexual, disminuir los niveles de energía, causar infertilidad, causar disfunción eréctil y reducir el tamaño de los testículos.

  1. Demasiada azúcar causa sequedad vaginal

Los niveles altos de azúcar frecuentemente causan sequedad vaginal. Esto no solo disminuye el placer, sino que también puede provocar que las relaciones sexuales sean dolorosas.

  1. El azúcar interrumpe tu microcirculación

Pequeños vasos sanguíneos alimentan las zonas erógenas, especialmente el clítoris. Sin un flujo sanguíneo adecuado, los nervios erógenos no reciben la nutrición o el oxígeno necesarios para funcionar. En las mujeres, el daño de la circulación puede afectar la capacidad de sentir un placer íntimo y aumentar la sequedad vaginal. En los hombres, el daño de la circulación puede causar disfunción eréctil.

  1. El daño a los nervios puede ocurrir debido al exceso de azúcar

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre comienzan a dañar los nervios. La neuropatía puede causar entumecimiento, hormigueo y dolor en las extremidades, que es la razón por la cual los problemas en los pies son tan comunes en la diabetes. También puede causar neuropatía de la pelvis, que afecta directamente la función sexual.

  1. El azúcar causa infecciones bacterianas

Los altos niveles de azúcar crean el ambiente perfecto para que las bacterias se reproduzcan. Una infección dolorosa, incómoda y dolorosa es un asesino de libido seguro. El alto consumo de azúcar también aumenta significativamente el riesgo de desarrollar una infección del tracto urinario o una infección de la vejiga.

  1. El azúcar obliga a tu cuerpo a producir cortisol

Cuando comes azúcar, tu cuerpo produce la hormona del estrés, el cortisol. El aumento de los niveles de cortisol puede causar disminución del deseo sexual, disfunción eréctil y un ciclo menstrual irregular.

  1. El azúcar interrumpe tus hormonas para sentirte bien

Los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas se alteran por la ingesta de azúcar. Inicialmente, los niveles pueden aumentar en reacción al azúcar, pero con el tiempo, el cuerpo necesita más y más para lograr la misma respuesta.

Estas hormonas desempeñan papeles esenciales en la función sexual saludable, los niveles ineficaces pueden dañar la intimidad. Estas hormonas también juegan un papel en el estado de ánimo saludable; niveles irregulares pueden causar depresión, lo que daña aún más la función sexual.

  1. El azúcar afecta tu autoconfianza

Los niveles de energía, los niveles de peso y el estado de ánimo contribuyen a los niveles de confianza. Las curvas son sexys, pero si te sientes mal, nunca las disfrutarás. No permitas que el azúcar atrape tu atractivo sexual, consume azúcar con moderación.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte