Lo más reciente! / Relaciones /
jueves, 3 enero 2019

9 formas de sentirte más presente con tu pareja, según los expertos

Etiquetas: ,

Si has estado con tu pareja por un tiempo, o simplemente te has sentido abrumada por la rutina que es la vida, puedes comenzar a notar una pequeña división en tu relación. Tal vez pasas mucho tiempo en tu teléfono o tu pareja siempre está revisando sus redes sociales. Y como resultado de todas las distracciones, ninguno de los dos se siente plenamente presente.

Esto es algo que puede suceder incluso a las parejas más estables. Es normal que te distraigas a medida que avanzas en tus días y haces las cosas. Y realmente no puedes esperar que ambos estén completamente presente el 100% del tiempo.

Pero si deseas reducir esta división de todo y sentirte conectada nuevamente, todo lo que necesitas es un poco de atención. “La atención plena es una herramienta fantástica para crear y mantener una relación saludable y feliz“, dijo la psicoterapeuta y coach de relaciones con licencia Adamaris Mendoza, LPC, MA a un medio de comunicación. “Estar presente con tu pareja y ser capaz de concentrarte, escuchar y procesar sin distracciones ayuda a mejorar la comunicación“.

Y una mejor comunicación no es el único beneficio. La atención plena también puede ayudarlos a conocerse mejor, permanecer agradecida y mostrar apoyo cuando la vida se pone difícil. Mira a continuación algunas maneras fáciles de estar más presente en su relación para que pueda hacer eso, según los expertos.

1- Deshacerse de las distracciones durante las conversaciones
Durante los momentos importantes como pareja, es posible que desees “detenerte, dejarte caer y concentrarte”, el consejero de relaciones Kac Young, le dijo al medio. “Eso significa que cuando tu compañero te habla, baja el teléfono, detén lo que estás haciendo y escúchalo“.

Tu pareja no solo notará y apreciará tu total atención, sino que también te ayudará a escuchar verdaderamente lo que está tratando de decir, para que puedas sentirse aún más conectado.

2- Agárrense las manos
Para agregar una capa adicional a esa atención indivisa, puede ayudar el acercarse físicamente a tu pareja, particularmente durante conversaciones importantes. “Coloca tu mano en su brazo o su mano“, dijo el Dr. Young. “Muestra afecto físico mientras escuchas y eso profundizará la conexión aún más”.

3- Hacer una cosa a la vez
Siempre que salgas con tu pareja a solas, haz un esfuerzo por hacer solo una cosa a la vez, para que puedas disfrutar realmente de lo que sucede a tu alrededor.

“Si estás hablando, concéntrate en la conversación y las palabras que salen de tu boca”, dijo el entrenador de Wade Brill sobre estilo de vida y atención plena. “Si están cocinando juntos, concéntrense en cocinar juntos. Si te cepillas los dientes, concéntrate en cepillarte los dientes“.

La multitarea puede ser un hábito difícil de romper, pero puedes “entrenarte para no complicar y estimular la situación, concentrándote en una cosa a la vez“, dice Brill. “Estas prácticas te ayudarán a sentirte presente en general en tu vida familiar y, especialmente, afectarán la forma en que interactúas con tu pareja“.

4- Prestar atención a sus expresiones faciales
Una de las formas más simples de estar en sintonía con tu pareja, sin importar la situación, es prestando atención a tus expresiones faciales. Como dice Mendoza, “Nuestro consciente habla con palabras, pero nuestro subconsciente se comunica a través de nuestro cuerpo”.

Así que mantente atenta a los gestos sutiles y otros lenguajes corporales, que pueden perderse fácilmente si no prestas atención. “Esto te ayudará a determinar el impacto de lo que comunicas y cómo lo está recibiendo tu pareja y tu relación“, afirmó.

5- Hablar sobre el sexo
Tener relaciones sexuales es una excelente manera de vincularse y sentirse cerca de tu pareja. Pero solo si realmente lo estás disfrutando. Así que asegúrate de hablar y hablar sobre lo que ambos quieren y necesitan.

Para hacer esto, las parejas deben tener conversaciones sobre el sexo y dar comentarios sobre lo que les gusta y lo que no les gusta durante un momento de relajación y diversión, por ejemplo, cuando salen en una noche de citas o mientras están en pijamas en casa con una copa de vino”, dijo Mendoza. Puede que tome algún tiempo acostumbrarte a hablar sobre tu vida amorosa y lo que cambiarías de ello. Pero te alegrarás de haberlo hecho.

6- Establecer nuevos límites
Échale un vistazo a los pequeños hábitos que pueden separarte de tu pareja y a ella de ti. Y luego decidan juntos algunos nuevos límites. “¿Alguno de los dos está pegado a su teléfono por un largo tiempo después de entrar en la puerta del trabajo? ¿Alguien salta de la cama a su computadora apenas se despierta? Observa los patrones y luego juntos comiencen a establecer límites “, dice Brill.

Una vez que haya creado algunas reglas, como “no revisar el correo electrónico después de las 9 pm“, es posible que notes que se está calmando tu vida y que ambos se sienten más presentes.

7- Crear nuevos hábitos
Si parece que tus hábitos actuales se están interponiendo en tu capacidad de conectarte, puede ser útil reemplazarlos con algunos nuevos. Por ejemplo, en lugar de ver televisión toda la noche, “puedes hacer una caminata, apreciar la naturaleza, hacer ejercicio, jugar algo o realizar cualquier otra actividad que le permita a ambos conectarse verdaderamente”, dice Mendoza. Y a veces, cambiar las cosas puede ser suficiente para que te sientas conectado a tierra nuevamente.

8- Abrazar
Si bien el sexo es excelente, mostrar afecto de otras maneras puede proporcionarte una sensación de seguridad en tu relación, así como una sensación de cercanía. Piensa en diversos abrazos al final de un largo día, o dándose un masaje mutuo antes de acostarse. Cualquier cosa que elijas, dice Mendoza, ayudará a facilitar una conexión más profunda y un sentido de intimidad entre usted .

9- Crea rituales significativos
Los rituales pueden ser útiles cuando buscas sentirte más cerca y estar conectada, no solo porque te dan algo que esperar, sino porque sirven como una especie de ancla en tu semana.

Los hábitos de relación son importantes, incluida la creación de rituales dentro de tu relación, como citas nocturnas o caminatas por las tardes“, comentó Steve Dziedzic, fundador y director ejecutivo de la aplicación de asesoría para parejas Lasting al medio. “De alguna manera las parejas exitosas hacen que los hábitos saludables sean una prioridad“.

Cosas pequeñas como estas pueden volver a unirte después de una larga semana, mejorar la comunicación y ayudarte a sentirte más presente, incluso cuando hay un mundo ocupado girando a tu alrededor.

 


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte