Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 2 octubre 2014

9 Tips para decorar tu casa y te relaje al llegar

Etiquetas: , , , ,

¿Cómo conseguirlo? El orden, la luz, las plantas y la decoración son tus aliados. Apunta estos 9  a tu alcance que puedes ir incorporando a tu hogar, dándoles tu toque personal, para hacer de él un lugar más relajante:

1. PON ORDEN Y TIRA LO QUE NO USES
El desorden puede provocar estrés. De ahí la importancia de que tus cosas no invadan todo el espacio. La doctora Pamela Peek, especialista en psicología, asegura que la falta de organización puede provocar niveles altos de cortisol, conocida como hormona del estrés.

2. ALMACENA EN CAJAS y QUITA LAS COSAS DE LA VISTA
Así no te olvidarás de lo que tienen y lo encontrarás con facilidad cuando lo busques.

3. INCORPORA ELEMENTOS CURVOS A LA DECORACIÓN
Según un estudio realizado en 2009 por Sibel Seda Dazkir, doctora en Diseño y Entorno Humano de la Universidad Estatal de Oregon (EE. UU.), los muebles de formas sinuosas genera sensación de felicidad y relajación en la gente. En cambio, las líneas rectangulares provocan frialdad, hostilidad y pocas ganas de quedarse.

4. RECURRE A LAS FLORES
Un estudio sobre el impacto visual de las flores realizado en Nueva Jersey determinó que la gente tiende a sentirse menos deprimida y menos ansiosa cuando reciben flores y muestra una mayor sensación de satisfacción con la vida.

5. Y COMBÍNALAS CON PLANTAS
Según un estudio realizado en Países Bajos, la jardinería puede ayudar a combatir el estrés incluso mejor que otras actividades de ocio. También reducen la sensación de fatiga.

Otro estudio realizado en Noruega constató que alivian la depresión. Para esta investigación, personas que habían sido diagnosticadas con depresión o trastorno bipolar pasaron seis horas a la semana cultivando flores y verduras. Después de tres meses, la mitad de los participantes habían experimentado una mejora apreciable en sus síntomas.

6. UN POCO DE AROMA
Velas, incienso, ambientadores, aroma para la almohada… estimulan neurotransmisores relacionados con la tranquilidad y el relajo.

7. LA IMPORTANCIA DEL COLOR DE LAS PAREDES
Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Minnesota reveló que existen colores que podrían bajar considerablemente los niveles de estrés en una persona y con mayor razón si los ve constantemente en su casa. Según la psicóloga Gual, los colores histriónicos «excitan el sistema nervioso, poniéndonos en alerta y aumentando nuestros niveles de estrés y ansiedad. Por ello, se deben evitar colores muy intensos en la coloración de habitaciones en las que se quiera pasar mucho tiempo o en las estancias dedicadas al descanso o al reposo».

Los azules y grises realentizan la frecuencia cardiaca y la tensión arterial a la vez que ayudan a buscar la tranquilidad y la calma. El rosa pálido puede general el efecto contrario y, si se usa, es recomendable utilizarlo de forma combinada con otros elementos en color gris.

8. FOMENTA LA LUZ NATURAL
¡¡Nada más rico que llegar a una casita iluminada con luz de día!!

9. DECORA CON FOTOS DE FAMILIA Y MOMENTOS ALEGRES
Estos objetos decorativos siempre estimulan las emociones positivas y éstas generar una sensación de paz, tranquilidad y felicidad.

Foto: tecnohaus
Fuente editado para Mujer y Punto: Huffingtonpost

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte