You are currently viewing Faldame: para todas las mujeres que quieran verse distintas

Siempre nos ha importado que cada mujer se sienta cómoda con su cuerpo, sea como sea. Que cada una se quiera a sí misma y disfrute de cada momento. Para muchas, la moda forma parte de ese disfrute, pero no siempre el mercado parece estar de nuestro lado. Esto le pasó a Marcela Cadin, dueña de la tienda de ropa Faldame, quien tenía que buscar su vestuario en la sección de niños de las tiendas. Ante esto, Marcela tuvo la necesidad de tener ropa con estilo y que le calzara bien. Entonces decidió emprender.

El comienzo de Faldame

Marcela había desarrollado desde niña una pasión por el diseño. Sus juegos consistían en hacer vestidos y poleras para sus muñecas, con retazos de tela que su padre, sastre, no ocupaba.

faldame falda y blusa

“Siempre convertía mi ropa en prendas con estilo único. Cosía todo a mano. La ropa vieja la transformaba en un prenda más actual, con algún corte o detalle que sumaban, que la hacían distinta. Me cargaba salir y encontrarme con alguien que estuviera usando mi misma ropa, entonces un día compré una máquina casera y comencé a inventar blusas viendo las medidas de otras prendas que fueran similares”, comenta la dueña de Faldame.

Luego descubrió los moldes que vendían en Independencia, pero no se sentía satisfecha, creía que estaba copiando algo y no creando. Por eso ingresó a estudiar Corte y confección. Ahí aprendió a hacer patrones base y transformarlos.

faldame outfit

Primero creaba prendas para ella misma y en el trabajo le preguntaban dónde compraba sus vestidos. Tímida y con vergüenza, Marcela les decía que eran sus creaciones. Así, Faldame aún en pañales, entre sus amigas y colegas, Marcela encontró a sus primeras clientas.

Y Faldame se concretó

Así, siguió creando prendas para sus amigas y sus hijas, a pedido y a la medida exacta de cada una. Incluso diseñó y confeccionó un vestido de novia para una de ellas (¡embarazada!). Ese arduo trabajo le dio el empuje de convertir a Faldame en una tienda de confección de ropa para todas las mujeres que quieran verse distintas. Para todas aquellas que quieren lucir elegantes.

faldame vestido

“Lo más importante de mi trabajo es dejar una experiencia única con la prenda que me pidan. Intento mostrarles opciones de corte que vayan de acuerdo a los cuerpos específicos de cada una. Con tonos y telas que las hagan verse como ellas lo desean: bellas y únicas”, concluye Marcela.

¿Te gustó Faldame?

Si te interesó la historia de Faldame y quieres conocer lo que hace recuerda que tendrá un stand en la Feria Mujer y Punto. La feria se realizará en Mall Plaza Egaña entre el 3 y 6 de noviembre.

Por mientras puedes seguirla en sus redes sociales, tienen Facebook e Instagram. Encontrarás unas faldas preciosas y también bodies que están súper de moda.