Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte / Relaciones /
lunes, 14 octubre 2019

Las mejores películas, en netflix, para aprender sobre relaciones abusivas

No es fácil salir de una relación tóxica o abusiva. Muchas veces nos cuesta aceptar la realidad ya sea por el temor a quedarnos solas o la estúpida creencia de que «el que te quiere te aporrea». El amor nunca debe ser doloroso y hay que encontrar la fortaleza interior y el amor propio necesario para poner fin al abuso. Las siguientes películas te muestran a mujeres que vivieron estas experiencias y cómo las enfrentaron.

Triste San Valentín. (Blue Valentine)
El título de la película del director Derek Cianfrance es exactamente lo que uno esperaría: Una historia de amor que termina mal. La desafortunada pareja atrapada en la espiral descendente son Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams).Cuando se conocieron, ellos nadaban en amor, pero con el tiempo se hartaron del sentimiento y estuvieron dispuestos a herirse el uno al otro. Después de varios años de casados, su vida familiar se parece más a una pesadilla. Una relación de cinco a seis años, en la cual el dinero, el abuso del alcohol y la monotonía de compartir su vida con la persona equivocada produce eternos resentimientos, apatía y muchas confrontaciones verbales.
Esta película es una experiencia miserable y brutal, pero actúa como una advertencia para cualquiera que esté contemplando meterse en un matrimonio basado sólo en mariposas en el estómago en lugar de introducir al menos algo de pragmatismo.

Diario de una pasión (the notebook)
Noah y Allie han representado a la pareja ideal, en la película más romántica del mundo, desde que se lanzó The Notebook en 2004. Ryan Gosling (otra vez) y Rachel McAdams incluso aceptaron el Premio al «Mejor Beso de Película» de MTV «. Pero en definitiva, esta relación es peligrosa y destructiva. Noah está obsesionado, es verbalmente abusivo y recurre a la manipulación emocional, incluso amenazando con suicidarse.
En una escena, ves a Allie y Noah peleando y ella, para poner fin a la discusión, lo empuja bastante fuerte. Sólo por ser mujer, la mayoría de las personas ignoran el hecho de que esto es abuso físico. En otro momento, la protagonista rompe con su pareja y luego procede a preguntar con pánico: «No estamos realmente rompiendo, ¿verdad?». Después de que fuera ella quien tomara la decisión inicialmente. Estamos romantizando lo que todos odiamos en las relaciones: falta de comunicación y no decir cómo nos sentimos. No es saludable alejar a alguien para asustarlo.

Perdida (Gone girl)
Esta película narra la historia de Nick, un ex-periodista casado con Amy, cuyo matrimonio se hunde y parece que no hay manera de salvarlo. Es difícil entender por qué la pareja encarnada por Ben Affleck y Rosamund Pike, sigue unida cuando está marcada por el odio mutuo, el chantaje psicológico, la competitividad entre ambos miembros y las ganas de fastidiarle la vida al otro. Un complicado plan de venganza es el resultado de esta tóxica relación.

 

Nunca más (Enough)
La camarera Slim (Jennifer López) encuentra que su vida cambia completamente cuando se casa con el rico contratista Mitch (Billy Campbell). Comienza una supuesta idílica vida suburbana y parece tener todo lo que quiere. Su sueño se hace añicos cuando descubre que su esposo es todo menos perfecto. Su comportamiento abusivo la obliga a huir, eludiendo a un Mitch cada vez más obsesivo y su secuaz letal.


 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte