Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 8 noviembre 2012

A cuidar nuestra piel: antes, durante y después de tomar sol

Etiquetas: ,

Y al fin apareció el esperado sol. Luego de asumir que la llegada de la primavera no fue lo que esperábamos, los días de calor han llegado. Y junto con ellos, la posibilidad de comenzar a lograr ese tono fascinante en nuestra piel que nos hace ver y sentir llenas de energía.

Pero debemos tener cuidado. Todos los excesos son malos y sabemos que hoy en día las radiaciones ultra violetas están muy potentes, por lo que “cada vez es más necesario cuidar nuestra piel y evitar al máximo exposiciones prolongadas. Debemos cuidar nuestra piel al máximo, primero puede venir la quemadura solar y esa lesión puede transformarse en un cáncer a la piel” nos comenta Patricia Apt, Dermatóloga.

Para preparar nuestra piel, previa a tomar sol es necesario hidratarla bien. También debemos tener una dieta equilibrada que es fundamental para lograr una piel sana. Aprovechemos estos meses donde comer frutas y verduras es un verdadero agrado y ellos nos aportan vitaminas y minerales que ayudan a nuestra piel a enfrentar los poderosos rayos de sol.

Debemos encontrar un equilibrio en nuestra alimentación que nos ayudará a tener una vida sana y saludable y que eso se vea reflejado en nuestra piel. Las vitaminas D, E, C y B so fundamentales y las encontramos en diversos alimentos.

[wp-bannerize group=’home2′]

Ahora bien, nos cuidamos antes de tomar sol pero es fundamental cuidarnos después de la exposición para que nuestra piel no se resienta y eso se vea reflejado en ella “ es fundamental luego de tomar sol sacarnos el exceso de sal o cloro con abundante agua dulce, hidratarnos la piel con cremas dermatológicas que contengan ácido láctico. Tenemos claro que con el daño existente hoy en nuestra capa de ozono, no debemos tomar sol sin aplicarnos factor solar y menos exponernos al sol a horas de mayor radiación” nos dice Patricia.

Rehidratar la piel después de la exposición es fundamental, por lo que es necesario tomar mucha líquido y si quieres prolongar tu bronceado, es recomendable la ingesta de alimentos ricos en beta caroteno como la naranja y la zanahoria.

Finalmente, seamos cuidadosas con nuestra piel y no sólo porque llegaron los días estivales y nos vemos más expuestas a las radiaciones es que debemos preocuparnos de cuidarla. En general, la piel debe cuidarse siempre y todos los días, independiente de la exposición que podamos tener en el sol.

Así que ya sabemos chicas, el cuidado de nuestra piel es fundamental, antes, durante y después de tomar sol.

Por Mujer y Punto

[wp-bannerize group=’home1′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte