Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 24 enero 2013

A disfrutar de las vacaciones con nuestros niños, pero con extremo cuidado

niños agua

 

Para muchos, las vacaciones de verano ya comenzaron y junto con ellas, empezaron a disfrutar del sol, playa, días de descanso y diversas actividades en familia. Y para otras, están recién por comenzar.

Que el verano no se transforme en una tragedia es responsabilidad de cada uno de nosotros, sobre todo si tenemos niños bajo nuestro cuidado. Redoblar las medidas de vigilancia se hace indispensable, sobre todo a la hora de ir a la playa, lago o piscina.

Según fuentes del SENADIS (Servicio Nacional de Discapacidad) en Chile la principal causa de muerte entre niños de uno a 18 años es por inmersión y estos accidentes se producen mayoritariamente en piscinas, playas, bañeras, lagos, baldes entre otros.

Pero no sólo los niños corren peligro. Los adultos también, al cometer acciones imprudentes como nadar en zonas prohibidas y tirarse piqueros de manera desmedida. Estos últimos, pueden que necesariamente terminen con una muerte, pero sí pueden dejar secuelas permanentes de movilidad.

[wp-bannerize group=’home2′]

Pero prevenir estos accidentes está en manos de nosotros. Debemos extremar los cuidados y estar atentos todo el rato. Acá les dejamos algunas recomendaciones del SENADIS al momento de ir a disfrutar de un día de playa o piscina:

–          Evitar que los niños corran en los bordes de las piscinas, ya que puedes resbalarse y caer en ella.

–          Evitar todo tipo de juegos bruscos dentro del agua (adultos y niños) como las famosas chinitas, juegos que puedan terminar con        pérdida de la conciencia, entre otros.

–          Usar chalecos salvavidas o flotadores para las personas que no sepan nadar.

–          Los niños siempre deben estar acompañados por un adulto mientras estén dentro del agua.

–          No bañarse en zonas prohibidas por la autoridad ni en aguas torrentosas.

–          No tirarse piqueros ni saltar desde diferentes alturas (árboles, techos, rocas, entre otros)

–          Nunca bañarse en el mar, lago, río, piscina si se ha ingerido alcohol.

Ya sabemos chicas, a disfrutar con todo este verano, pero teniendo en cuenta estas precauciones podremos evitar pasar malos ratos, sobre todo con nuestros niños, que son el tesoro más grande que tenemos.

[wp-bannerize group=’home3′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte