Sexualidad /
miércoles, 21 octubre 2015

A disfrutar más el sexo con estas 10 técnicas

Etiquetas: , , , , , , ,

La rutina, el no ponerse atención, el aburrimiento o la falta de interés y de comunicación pueden ser factores fatales a la hora de conectarnos con nuestra pareja en la intimidad y disfrutar más el sexo.

Muchas veces la falta de deseo o la dificultad para llegar al orgasmo, tienen más que ver con un ritmo de vida estresado y rutinario, que con la conexión con nuestra pareja.

Recuerden que el sexo es cosa de dos. Por lo que es importante que sepan comunicar cómo se sienten y hagan esfuerzos para el disfrute del otro.

Estas 10 claves te ayudarán a darle a tu vida sexual un toque spicy y a disfrutar más el sexo.

10 técnicas infalibles para disfrutar del sexo

1. Comer, dormir, ejercitar, amar (dentro y fuera de la cama)

No subestimes la importancia de tener una buena vida sexual en pareja. La vida sexual es parte de los seres humanos y la debemos cuidar tanto como otras facetas de nuestra vida. Es de vital importancia para nuestra salud emocional y menta. No la dejes de lado.

2. Nadie nace sabiendo

Samantha Jones no nace, se hace. Los buenos amantes en la cama van aprendiendo de la experiencia y la preocupación por el otro. No te sientas disminuida si crees que no eres tan buena en la cama o si tu pareja tiene mucha más experiencia que tu. Nadie puede saber de la nada qué esta bien y no a todas las personas les gusta lo mismo. Es mejor que te dejes llevar, improvises y cometas errores para ir mejorando. No tengas miedo y atrévete a experimentar.

Reconectarse Sexualmente

 3. No más miedos, ni prejuicios

No sigamos creyendo en conceptos erróneos, falsos mitos, tabúes o vergüenzas. No deberías sentir vergüenza con tu pareja. Pregunta qué le gusta, que no. Si hay algo que podrías mejorar, y tu también cuéntale. A la larga, será, mejor para ambos. Y atrévanse a probar cosas nuevas, en la cama todo está permitido.

4. Siéntete mejor contigo misma

Suena obvio, pero que cierto es. Mientras mejor esté tu autoestima, más segura te sentirás en la intimidad. Y tu pareja también lo verá así. Imagínate acostarte con un tipo que está más preocupado de lo gordo que está o de lo malo que es, en vez de tu placer. Quiérete, eres maravillosa, por dentro y por fuera. Siéntete bonita y así te verá el mundo.

5. Para tener mejor sexo, primero debes saber qué te gusta a ti

Dejemos los prejuicios de lado. La masturbación o el tocarte a ti misma es fundamental. De otra manera, cómo vas a saber qué te gusta o cómo quieres que te lo hagan. El amor siempre pasa primero por ti misma. Explora el placer en solitario.

ejercicios

6. Mente sexy, cuerpo sexy

Imagina. Usa tu cabeza que para eso la tienes. Sueña con las fantasías sexuales que quieras. El placer empieza en la cabeza. ¿Qué te gustaría?, ¿Qué cosas te ponen la piel de gallina? Entrena tu mente y de ésta manera, el deseo sexual aflorará más naturalmente. Si quieres puedes escribirlo, o simplemente imaginarlo como una película. Analiza cómo reacciona tu cuerpo cuando comienzas a fantasear.

7. El sexo no es sólo coito

La mayoría de las mujeres tienen orgasmos a través del clitoris y no la penetración. El coito es placentero, pero no tiene por qué ser la técnica estrella o la guinda de la torta. Si lo toman sólo como un método más de placer, pero no el final, encontrarán una vida sexual más creativa y plena. Prueben con el petting, sexo tántrico y otras caricias o métodos.

8. A mejor comunicación, mejor sexo

Nadie lee la mente. Nadie más que tú puedes saber cómo te gusta, con qué intensidad, hasta donde llegar. Si no se lo comunicas a tu pareja, no puedes quejarte de que haga las cosas mal. No se trata de que estés como sargento, ni poniendo ordenes, pero una buena comunicación puede hacer tu intimidad mucho mejor.

pAREJA

9. Juguetes sexuales, ¿Por qué no?

Afortunadamente hoy tenemos un mercado con una gran variedad de juguetes sexuales para mayor goce. Aceites para masajear, vibradores, esposas, antifaces, látigos, lencería…de todo para que te sientas al más puro estilo de «50 sombras de Grey». Sorprende a tu pareja con algo que disfruten los dos.

10. Añádele un toque de humor

¿Qué sería del sexo sin humor? No todo es sexy y misterioso como en las películas, especialmente cuando llevamos un buen tiempo en pareja. Toma con humor los «percances». Estabas haciendo un baile sensual y te tropezaste. Estaban comenzando a ponerse muy románticos y tu hijo los interrumpió. Preparaste una cena romántica y bebiste tanto que perdiste la cabeza. El estar en pareja y amar también se trata de reírse juntos.

¿Tienes alguna otra técnica que te gustaría compartir? Quedamos atentas a sus comentarios.

Por Margarita Lira
Fotos: mujerypunto.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte