Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias / Poesía, cine, teatro, música, arte /
jueves, 3 septiembre 2015

¿A dónde va la ropa de tus personajes favoritos de las series?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»6″]

Sex and the city, Gossip girl, Glee, Girls, Revenge, son sólo algunas de las series que podemos recordar no sólo por sus historias y personajes, sino también por la ropa.

Por esta y muchas otras razones el diseño de vestuario ha ido cobrando cada vez mayor importancia en la industria, dando a estos artistas una responsabilidad mayor, ya que una decisión incorrecta podría llegar a costar el éxito de la producción.

Una enorme cantidad de prendas tiene sólo un dueño y es el estudio a cargo del programa. Ellos documentan, fotografían, etiquetan y almacenan cada pieza que llega al set, la que luego es meticulosamente inventariada cuando la serie llega a su fin. Por raro que parezca, este proceso no involucra al equipo de vestuario, sino al departamento de contabilidad.

ropaa

Muchos podrían pensar que los actores tienen la opción de poder llevarse alguna prenda como recuerdo, sin embargo, eso está estrictamente prohibido. Nadie puede sacarlas del set ni menos llevarlas a casa. “Bueno, se supone que no pueden hacerlo (…) dejémoslo así”, señaló la diseñadora Meredith Markworth-Pollack, al portal de moda norteamericano Fashionistas.com.

Por supuesto cada regla tiene una pequeña excepción, y en este caso la excepción fue Sarah Jessica Parker y su contrato. “Cuando estaba trabajando en Sex and the city, Sarah Jessica tenía un acuerdo que le permitía poder quedarse con algunas cosas”, explicó Eric Daman, diseñador de vestuario de dicho programa, quien agrega en ese momento todos comentaban que la colección de zapatos de Jimmy Choo, Valentino y Manolo Blahnik fueron a parar a la casa de Parker.

ropa4

La gran cantidad de atuendos y accesorios requeridos, hace imposible que puedan ser siempre confeccionados desde cero por lo que una práctica habitual es pedir las prendas en préstamo, tal como ocurrió con el vestido rojo de Oscar de la Renta usado por Blair Waldorf en uno de los episodios de Gossip Girl. Tras la grabación de la escena, el diseño fue enviado de regreso a su dueño.

blair

Además, cada cierto tiempo realizan grandes ventas públicas, a las que otras producciones y personas comunes pueden acceder. La diseñadora Jenn Rogien, conocida por su trabajo en Girls y Orange is the New Black, fue una de las profesionales que aprovechó una de estas oportunidades. Durante el 2009 cuando trabajó como diseñadora asociada de la serie Kings de NBC, descubrió en estos lugares una fuente de opciones, especialmente con uno de los actores que debido a su porte no le era fácil encontrar atuendos adecuados. “Él estaba feliz cuando pudimos comprar varios trajes ya confeccionados. Los pudo usar para su vida diaria y para audiciones”, agregó.

ropa6

Estas ventas permiten que los propios diseñadores puedan comprar y recuperar sus diseños, tal como ocurrió con la ganadora del Emmy por su trabajo en la serie The Tudors, Joan Bergin, quien logró rescatar cerca de 50 trajes. “No podía soportar separarme de las piezas, Había invertido mucho trabajo en ellos”, reconoció.

Otro recurso usado por el departamento es vestuario, es que cuando una serie termina y otra comienza, se reciclan las prendas sin importar el tiempo que haya pasado entre una producción y la otra. Este fue el caso de Daman, quien estaba terminando su trabajo en Gossip Girl cuando apareció The Carrie Diaries. En la precuela de Sex and the city, es posible ver algunas prendas usadas por Blair en la joven Carrie Bradshaw. New Girl, Glee y Marry Me también mostraron ejemplos de reciclaje.

Como desgraciadamente no es tan sencillo encontrar la misma prenda, creo que tendremos que conformarnos con ver si la ropa de nuestros personajes favoritos podemos encontrarlas por Internet, y conseguir piezas similares.

glee

[adrotate banner=»6″]

Por Margarita Lira

De biobiochile

Fotos: paniko.cl
seriestv.hola.com
marieclaire.com
biobiochile.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte