Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 30 septiembre 2015

¿A dónde van a parar las colillas de cigarros?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Eres fumadora? Y si lo eres, ¿Qué haces para no tirar las colillas de cigarros al suelo? ¿Sabías que la colilla que te fumaste hoy y no botaste al basurero podría ir a parar al estómago de un animal?

Cada año millones de colillas de cigarros son tiradas al suelo. Los residuos de los cigarros no son biodegradables y acumulan elementos sumamente tóxicos, que suponen un riesgo no sólo para el hombre, sino que para los animales y la flora. Pueden pasar hasta años para que se descompongan.

¿A dónde van a parar las millones de colillas contaminantes en el suelo?

Las colillas no sólo ensucian las calles, sino que al llover, el agua los arrastra a los cursos fluviales, haciendo que lleguen a las costas y campos.

Lo que es más importante, los cigarros están compuestos de químicos tóxicos que al contacto con el agua son liberados, siendo una grave amenaza para la biodiversidad.

Al respecto, la Universidad de Longwood en Estados Unidos, realizó un estudio sobre el efecto de los elementos liberados de colillas sobre la pulga de agua. Para concentraciones de menos de 0,125 colillas por litro, las pulgas de agua mueren en menos de 48 horas. Una colilla provoca la contaminación de ocho litros de agua.

Las colillas además son causantes de contaminación e incendios forestales, son ingeridas accidentalmente por niños y han sido encontradas en los estómagos de animales como aves, tortugas y otras especies del mar.

¡El mundo no es un cenicero!

Si quieres evitar que las colillas sigan afectando nuestra flora y fauna, utiliza una pequeña lata como cenicero o guarda tus residuos hasta que encuentres un basurero. No vuelvas a pisar las colillas con tus zapatos y dejarlas tirada en la calle.

En las películas se ve cool, en la vida real estás haciendo al mundo y ti mismo un daño inimaginable.

¿Qué haces tú para no tirar las colillas al suelo?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte