Están todos los árboles con lucecitas, los malls con los pesebres instalados, los niños contando los días para salir del colegio, las novias vueltas locas por la cercanía de sus matrimonios, los fines de semanas llenos de cumpleaños y fiestas de fin de año… En la mente: el sol, el verano… solo eso, el objetivo final.

Es una vorágine interminable que no acaba, que hace parecer que los días tuviesen menos horas. ¡Estamos todas estresadas!

Es por eso que quisimos preguntarle a nuestras lectoras: ¿Qué hacen para bajar sus niveles de stress?

Zii Zii Polite : ¡Yo ya me siento estresada! por lo mismo me compré una bicicleta y cuando puedo salgo a pasear en ella.

Clau Carvallo: No preocuparme de los “regalos” sino de compartir con los que quiero

D.Soraya Allen´S.R. ‏:
No compro regalos, así de simple. Como ya no tengo niños, y la navidad es d los niños.Sólo me preocupo del ambiente y la cena..;)

Salome Atenea Arriagada:  Hacer ejercicio para liberar tensiones. Y yoga.

Daniela Cygnus Vismund : Súper fácil, sólo regalo tarjetas de buenos deseos navideños y pongo cuota para cena de fin de Año. Regalo sólo a los niños y cosas que me alcance la plata. No porque el resto de los borregos haga regalos de pascua yo voy a hacer lo mismo

[wp-bannerize group=’home2′]

Constanza Stefania: Dejarse querer y querer harto… Mmmmm

Kota María: Dieta y deporte… Mucho amor también sirve Jejejeje

Por ahí dicen: ejercicio, mall, sexo o pisco sour ¿Cuál es tu opción? Todas son válidas. Para que podamos enfrentar de mejor forma lo que queda del año las invitamos a manejar nuestro cuerpo para controlar los síntomas corporales del stress, para eso:

  • Para soltar la nuca con suavidad: decir que sí y que no, inclinando la cabeza hacia los lados, de un hombro hasta el otro y hacer giros con la cabeza como si quisieras dibujar un círculo con la nariz.
  • Hombros: subirlos y bajarlos de a uno y luego juntos y luego rotarlos uno por vez y después en forma simultánea.
  • Brazos y espalda: entrelazar los dedos de las manos y extender los brazos hacia el frente, girar las palmas hacia delante como si empujaras. El mismo ejercicio por encima de los hombros, hacia el techo y luego hacia abajo, por detrás de la espalda.
  • Manos: rotar las muñecas hacia ambos lados; extender un brazo delante del cuerpo con la palma hacia arriba y dirigir la punta de los dedos hacia el suelo, para un mejor estiramiento puedes tomar los dedos con la otra mano y presionar. Sacudir las manos mejorará la irrigación.
  • Piernas: Se utilizan los ejercicios de elongación deportiva, además puedes agregar rotación de tobillos.
  • Columna: sentado en una silla deja caer el cuerpo sobre las piernas y relajar la columna, aflojando la cabeza entre las rodillas y dejando colgar los brazos a los lados de las piernas. Subir y bajar lentamente. Además, desde la posición de sentado, rotar el tronco lentamente hacia un lado y al otro tomándote del respaldo de la silla, como si quisieras mirar hacia atrás.

Y tú ¿Cómo logras manejar los niveles de stress y ansiedad?

Por Mujer y Punto

[wp-bannerize group=’home1′]