Lo más reciente! /
martes, 14 mayo 2013

A todas las mamás de niños chicos: Esto les va a interesar! @miintimidad

Etiquetas: , , ,

guagua

No te pierdas el Seminario “Entrenamiento en Control de Esfínteres”

El entrenamiento en control de esfínteres es un proceso al que se debe hacer frente cuando los niños están entre las edades de 1 a 3 años.

Sin embargo, este proceso puede llegar a ser tedioso y complicado para algunos padres pero también para las educadoras de párvulos que pasan gran cantidad de tiempo con los niños en el jardín y que deben apoyar el entrenamiento que se está llevando en casa con el niño o, en otras ocasiones, son ellas quienes deben iniciar las pautas de entrenamiento para que sean reforzadas en casa.

Pero,¿Cómo empezar el entrenamiento? ¿Cuáles son las señales que pueden advertir que el niño está listo para aprender a ir al baño y dejar los pañales?

Estas son algunas de las preguntas que se plantean las educadoras sobre cómo y cuándo empezar el proceso con los niños que tienen a cargo.

Por esta razón, se ha creado elSeminario “Entrenamiento en Control de Esfínteres” dirigido a los profesionales del área de educación que se desempeñan en el cuidado y orientación de niños en la primera infancia, etapa en la cual se debiera adquirir el control esfinteriano.

El seminario ha sido diseñado y es impartido por las kinesiólogas Odette Freundlich y Carolina Silva del Centro Miintimidad y especialistas en rehabilitación pelviperineal, debido a que en su práctica profesional diaria, atienden un alto porcentaje de pacientes de entre 4 y 12 años con disfunciones miccionales y defecatorias, causadas muchas veces por la mala práctica del entrenamiento en control de esfínteres.

Actualmente hay estudios que indican una prevalencia de enuresis (Incontinencia urinaria nocturna) de alrededor del 12.4% presentándose mayormente en los niños (70%).

De igual manera, la prevalencia de la incontinencia urinaria diurna asciende al 6.2% en pacientes con edades entre los 4-6 años y muchas veces, está asociada a infecciones urinarias a repetición.

A lo largo del seminario se entregan herramientas útiles y consejos para realizar el entrenamiento adecuándose a las condiciones de vida en Chile y en las características físicas de los establecimientos educativos.

Por ejemplo se enseña a las parvularias la importancia de la buena postura del niño en el baño con los pies siempre apoyados en un piso para que no queden “colgando”.

Para favorecer la evacuación intestinal, las rodillas deben quedar más altas que la cadera y así evitar la debilidad de los músculos que rodean los genitales (Suelo Pelviano), lo cual puede causar incontinencia.

Igualmente, se establecen parámetros a tener en cuenta como la capacidad del niño para mantenerse sentado, no dejar al niño más de 5 minutos en la bacinica y aprovechar el reflejo gastrocólico después del desayuno para que realice la evacuación.

Todas las personas relacionadas con la educación parvularia pueden participar en el seminario y recibirán certificación de asistencia por parte del Centro Miintimidad.

La jornada tendrá lugar en el auditorio dela Universidadde Las Américas ubicada en Av. Republica 71(Metro República) en Santiago, el próximo 1 de Junio de 2013 de 8:30 a 13:00 Hrs.

Los valores son los siguientes:

Profesionales: $ 30.000

Profesores y egresados UDLA: $25.000

Técnicos en educación parvularia: $ 20.000

Estudiantes otras carreras: $ 15.000

Estudiantes Educación parvularia $ 10.000

Para mas información e inscribirse, se debe enviar un correo a [email protected] solicitando la ficha de inscripción.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte