La mirada de ellos / Lo más reciente! /
viernes, 16 enero 2015

Abandonando los espacios de mediocridad @ocaceresp

Etiquetas: , , , , , ,

[adrotate banner=”6″]

El término mediocridad está asociado a datos estadísticos, se refiere a lo “normal” a “lo del medio” y no pretende al menos en este post, tener significados peyorativos.

Más allá de esta personal aclaración, debemos decir que “estar en el promedio” produce mucho dolor cuando nuestros talentos y potenciales han clamado tanto tiempo por manifestarse. Comenzamos a sentir una sensación de “estar chatos”, a sentir que nos invade un cansancio del alma que erróneamente, tendemos a pensar que es del cuerpo y nuestra “fuerza de voluntad” decae, nos sentimos apabullados y pensamos que nuestros sueños y aspiraciones, no eran más que ilusiones solitarias que quedaron en algún ejercicio peregrino de año nuevo o como una reflexión obligada de algún seminario de Liderazgo.

Lo que realmente ha ocurrido es que hemos sido presa de nuestros sistemas de creencias que nos hacen pensar y sentir que “en la vida no todo es tan fácil” y que existe un porcentaje pequeño de seres humanos que han sido afortunados o tocados con la varita mágica de la fortuna y la felicidad. Nada más lejos de la verdad sin embargo, nos hemos quedado atrapados en el promedio; en la mediocridad más pura que nos hace compartir nuestros dolores y frustraciones con quienes convivimos la mayor parte de nuestra vida. Destinados a vivir en un mar inagotable de deudas e ingresos insuficientes, de relaciones que se agotan con el pasar del tiempo, negocios que no fructifican o simplemente, siendo espectadores del pasar inexorable del tiempo alimentando de manera perversa nuestros miedos y desesperanzas.

A continuación, te presento 7 preguntas poderosas que, si las lees y las respondes con sinceridad, te invitarán a salir de este asfixiante promedio y transitar hacia espacios de Excelencia en donde, un porcentaje muy pequeño de la población habita:

– ¿Qué debo dejar ir AHORA de mi Vida?

– ¿Qué o quién YA NO VA con lo que quiero lograr este año?

– ¿Qué o a quién estoy sosteniendo en mi vida que literalmente me tira para abajo?

– ¿Qué pensamientos o creencias pertenecen a aquel que YO ERA y qué he decidido DEJAR DE SER?

– ¿Qué debo dejar de hacer HOY que impacta negativamente en mi autoestima?

– ¿Estoy listo para dejar ir todo aquello que ya no es parte de mi?

– ¿Qué quiero atraer a mi vida, qué quiero construir, qué estoy dispuesto a lograr a partir de HOY?

Recuerda, LO QUE FUISTE EN EL 2014, NO DEFINE LO QUE SERAS EN EL 2015.

Óscar Cáceres

Coach, Creador de Extraordinary People Model, speaker internacional.

www.oscarcaceres.com

www.personasextraordinarias.com

[adrotate banner=”6″]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte