Sexualidad /
lunes, 27 septiembre 2021

Abstinencia sexual ¿Qué nos puede ocurrir?

Etiquetas: , , ,

La abstinencia sexual a menudo sucede por diversas circunstancias de la vida, ya sea por un fin de una relación, separación, viudez, viajes, enfermedad o por no encontrar a la persona indicada, pero lo cierto es que la vida sexual se detiene.

Abstinencia sexual ¿Se producen cambios?

A menudo las mujeres que atraviesan una situación de abstinencia sexual empiezan a cuestionarse si serán capaces de retomar su vida sexual sin consecuencias.

Lo que ocurre es que la vagina es una cavidad virtual, hueca, elástica, que en reposo está plegada y durante la excitación, coito y parto se distiende. Por ende, si durante un período de tiempo esta permanece plegada, no significa que se atrofiará ni cerrará.

Abstinencia sexual: algunos alcances

Los siguientes factores se pueden incrementar a causa de un período largo de abstinencia sexual:

  • Es posible que se necesite más tiempo en el juego sexual para mejorar la excitación y todos los cambios fisiológicos que se producen en el área genital.
  • Otro factor importante que se puede dar es la disminución de la lubricación natural por tener pensamientos negativos que la desconecten del momento actual, disminuyendo la excitación y la respuesta sexual.
  • Con la edad y la falta de hormonas, en especial de Estrógenose van produciendo cambios a nivel genital, como atrofia, falta de elasticidad de los tejidos, falta de lubricación, debilidad en los músculos del suelo pelviano y vagina.
  • Las hormonas sexuales podrían disminuir por falta de práctica erótica, provocando un deseo sexual hipoactivo.
  • Algunas mujeres se sienten muy inseguras y nerviosas, frente al reinicio de la vida sexual.
  • Algunas mujeres piensan que serán incapaces de disfrutar y llegar al orgasmo.
  • En algunos casos en donde la abstinencia sexual es involuntaria se produce frustración, mal genio, depresión y ansiedad.
  • Es aconsejable chequearse por un especialista después de un largo período de abstinencia sexual, seguir todas las indicaciones y disfrutar con responsabilidad y sin temor.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte