Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
martes, 21 marzo 2017

Acciones diarias para ser feliz

Etiquetas: , ,

Durante toda la historia el humano ha buscado la manera de ser feliz. Y aunque  aveces se nos vengan momentos difíciles, se puede ser feliz la mayor parte del tiempo. Pero para eso hay que poner un esfuerzo, trabajar y estar dispuesta a que la felicidad llegue. Acá veremos algunas acciones para ser feliz necesarias para que nos presentemos con otra actitud ante la vida.

Acciones para ser feliz

Dormir lo justo

Cada una tiene su propio ritmo de sueño/vigilia. Hay quienes con cuatro horas de sueño son capaces de estar activas al día siguiente y también hay quienes necesitan al menos 8 horas. Una mente y cuerpos descansados te vuelven una persona lúcida y flexible. El sueño justo te hará estar bien y tiene ventajas: regenera las células, mejora la memoria y la creatividad, también aumenta el deseo sexual. ¿Estás durmiendo bien?

Te puede interesar: 30 formas de ser feliz y mejorar el amor propio.

Haz cosas que te gustan

Si haces algo que te gusta apenas despiertas, eso te dará energía para enfrentar la jornada. Escribir en un diario, leer, hacerse una mascarilla para el rostro o un rico desayuno. Cualquier cosa que te guste estará bien. Si no tienes tiempo suficiente en la mañana, búscale un momento durante el día.

Come de manera sana

La comida nos da la energía que necesitamos y es necesario que sea buena energía. Por eso intenta comer de manera sana, para que también te estés nutriendo. Evita los azúcares que te dan energía momentánea, pero luego ya no sirven. Las semillas, tan de moda, son excelentes alimentos.

También puedes leer: ¿Por qué no puedo ser feliz?

Sal segura de tu look

¿Cuántas veces por la prisa salimos de la casa sin estar convencidas de lo que llevamos puesto? Estamos bien con nosotras mismas cuando nos sentimos a nuestras anchas con nuestra ropa y con el maquillaje justo. Y también nos sentimos más seguras de nosotras mismas. Ojo, eso sí, a no ser tan críticas con nosotras mismas. ¡somos bellas aunque no seamos perfectas!

Pon en orden tu espacio

Ordenar tu espacio de trabajo ayuda a la concentración. No es necesario hacer una gran limpieza, pero sí ordenar. Estimula tu creatividad viviendo tus espacios y pasando del caos al orden.

Júntate con la gente que te gusta

Los amigos, la pareja, tus verdaderos afectos o una colega del trabajo, te hacen sonreír y te hacen sentir bien. Trata de encontrar momentos durante la jornada para compartir con ellos. Quizás un almuerzo o un happy hour sean buenas instancias.

También te puede interesar: ¿Cómo ser feliz? Estos 8 hábitos te ayudarán.

Haz algo por los demás

Regalar un gesto o ser gentil te pondrá de buen humor. Hazlo con personas que conoces, pero también con desconocidos. Puede ser desde ofrecer un café a tu compañera de oficina , sonreír a la persona que se sube al ascensor o hacer trabajo voluntario.

Piensa en las cosas bellas que te han pasado

Hasta en los días más negros, te pasan cosas buenas. Piensa en ellas antes de irte a dormir y haz una lista. Verás como de cada día se puede rescatar algo.

Con estos puntos en consideración serás una persona más feliz, cada acción que hace define tu felicidad así que haz las cosas que contribuyan  a eso. Así que ya sabes cuáles son las acciones para ser feliz que debes realizar.

Fuente: traducción de Cosmopolitan Italia.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte