Fitness/Salud / Salud/fitness /
jueves, 5 diciembre 2019

Actividades (fáciles) para llevar una vida saludable

Etiquetas:

Vivimos en unos tiempos en los que llevar un estilo de vida saludable a veces se hace difícil. Mucha velocidad, estrés, un fácil acceso a la comida rápida y precocinada, y, ante todo un agotamiento vital extremo, son los motivos principales por los que se obvian iniciativas necesarias para estar sano.

Por este motivo, te explicamos cuáles son los mejores tips para procurar una salud plena y en consecuencia una mejor calidad de vida. No dudes en tomar notas y asesorarte al respecto de cada una de estas claves que a corto, medio y largo plazo serán la mejor propuesta para tu organismo.

Ideas para tener un estilo de vida más saludable

Vivir sano va más allá de realizar una o dos iniciativas muy de vez en cuando, supone un espectro de diferentes hábitos que requieren constancia. De llevar a cabo las siguientes iniciativas los resultados podrás notarlos pronto!

Camina más

Hacer deporte es muy importante, pero al final mucha gente desiste. Por este motivo, la propuesta consistiría en aumentar la actividad física por medio de pequeñas acciones diarias:

  • Subir y bajar las escaleras en lugar de ir en ascensor.
  • Ir a los sitios caminando o bajarse en unas paradas previas para aumentar el número de pasos diarios.
  • Descubrir nuevas rutas para pasear en familia y sacar por más tiempo a las mascotas.

Bebe agua

Uno de los principales motivos de enfermedad es el no beber suficiente agua. Aunque existen muchas bebidas como los jugos, las malteadas, las bebidas carbonatadas o la cerveza, estas no son sustitutos eficaces.

Prueba a aumentar la ingesta diaria de agua e infusiones y de seguro te sentirás más activo y focalizado.

Aumenta tu consumo de frutas y verduras

Comer más frutas y verduras es sinónimo de hidratación, así como un aporte de vitaminas y minerales.

Es tan simple como tomar un jugo en la mañana, una pieza de fruta a mediodía y otra al hacer once.

En el caso de la verdura, introducirla como guarnición o como plato principal, como alternativas vegetales de hamburguesas, albóndigas, salchichas, etc., será una forma sencilla de comer más sano y variado.

Adapta tu menú

Mucha gente falla en su objetivo de llevar a cabo un estilo de vida saludable porque da la sensación de que se trata de un antónimo de pasarlo bien; sin embargo, a través de una correcta adaptación a lo largo de la semana, es posible darse un capricho durante los fines de semana. Además que la comida saludable puede ser exquisita!

A través de un planning correctamente estructurado en el que se compaginen actividad física, una correcta hidratación y una dieta controlada, es posible disfrutar de algo rico. De hecho, aquellas personas que aun dándose un capricho deseen controlar las calorías, propuestas muy saludables serían la repostería vegana o los Starbucks Shaken Tea, los cuales tienen menos calorías y un recuento de macros muy aceptable.

¿Escuchaste hablar del mindfulness?

No todo se trata de comer sano y moverse. El cerebro, aunque a veces desapercibido, es el motor que nos mueve, por lo que mantenerlo sano ayudará a sentirse mejor y a evitar enfermedades ocasionadas por el estrés.

El mindfulness, una disciplina que busca la autofocalización por medio de la meditación y el autoconocimiento será el aliado ideal para reducir el estrés:

  • Se verán los problemas con perspectiva.
  • Se evitarán atracones por estrés.
  • Se tendrán mejores relaciones interpersonales y una mayor autoestima.

Ve a dormir antes

En último lugar, prueba a ir a dormir antes para aumentar las horas de sueño. En este sentido, descarta el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir para evitar el insomnio tecnológico.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte