Lo más reciente! / México / Viajes /
miércoles, 30 septiembre 2015

Actividades fuera de lo común en el DF

Etiquetas: , , , ,

Puede ser que seas una primeriza en el DF, que no conozcas bien la ciudad o incluso que lleves años viviendo aquí; pero siempre habrán lugares interesantes que no conoces o que no tienes ni idea que existen. Ésta lista busca abrirte más posibilidades para que tengas un día extraordinario en la Ciudad de México.

Zona Arqueológica y Pirámide de Cuicuilco

Ver una pirámide en medio de la ciudad te rompe el esquema de lo que esperas entre edificios y centros comerciales. Esta es una de las pocas zonas arqueológicas que puedes visitar dentro de la ciudad, se encuentra en el sur del DF a unos pasos del Centro Comercial Perisur y de Plaza Cuicuilco. Vístete cómoda porque es una buena caminata.

Batán Parque Ecológico

Se encuentra a unos metros de la bandera de San Jerónimo, es un parque en el que igual hay asadores para hacer un picnic, como canchas de tenis y de basquetbol, así como areneros y juegos infantiles. Éste lugar es recomendable para que los niños se diviertan o para hacer una carne asada con tus amigos.

Audiorama

Probablemente a nadie le guste el sonido del tráfico y librarse de ese ruido en la ciudad es casi imposible, y justo esa es la intención de Audiorama. Este es un pequeño espacio rodeado de árboles y otras plantas que se encuentra a espaldas de la Tribuna Monumental de Chapultepec. En sus bancas de colores vivos te puedes sentar a relajarte o leer un libro, pero sobre todo a escuchar jazz, música clásica e instrumental.

Cineteca Foro al aire libre Gabriel Figueroa

El cine al aire libre es una experiencia totalmente diferente comparada con una sala comercial. El foro al aire libre cuenta con poco más que unos proyectores, pasto y unos tapetes para que te acuestes a ver películas. Este foro se encuentra en la entrada lateral de la Cineteca (la que está sobre Mayorazgo) y cuenta con su propia cartelera.

Turibus; Recorrido de las cantinas

Ese camioncito rojo, de dos pisos, con el techo descubierto y que has visto dando vueltas por toda la ciudad, es uno de los recorridos turísticos más socorridos del DF. Desde hace unos años, el Turibus cuenta con algunas rutas especialmente divertidas para que más y más visitantes se anime a subirse. En este caso te recomendamos la ruta de las cantinas. Esta consta de una visita guiada por cuatro de las cantinas más famosas del centro de la ciudad. Por obvias razones, la ruta es sólo para mayores de edad.

Además todos lo camiones de la ruta del Turibus cuentan con wifi para que puedas subir selfies a tu instagram tan pronto como las disparas.

Restaurante El Mayor

El Mayor tiene una de las vistas más bonitas del Centro Histórico de la Ciudad de México, pues la terraza da hacia Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y parte del zócalo. La selección de comida es muy variada pues cuentan tanto con comida mexicana como internacional. Además del restaurante, puedes visitar la cafetería y pedir chamoyadas, ensaladas, paninis o una cerveza mientras te sientas a disfrutar de la tarde.

Así que ya sabes, cambia de planes, ponte las pilas y haz algo diferente este fin de semana.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte