Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 17 octubre 2014

Actividades que te llevan a experimentar cambios en ti….déjate llevar! @macavi6

Etiquetas: , , , , ,

[adrotate banner=»6″]

Un día tomé la decisión de dejar atrás las dudas y ponerle acción o más bien “movimiento” a mi vida. Tomé un curso de Salsa. Tuve que dejar varias cosas atrás y quizás la más importante; mi terquedad.

Nunca pensé que un simple baile iba a significar tanto en mí. No era el hecho de aprender a moverme sistemáticamente al son de la salsa, sino el hecho de aprender la técnica de “dejarme llevar” porque en la salsa es el varón el que domina en los movimientos, el que dirige en cada paso y en cada desplazamiento.

Y yo creyendo controlar todo con la confianza de que las cosas se hicieran a mi manera, me puse esta prueba de campo. Algo tenía que hacer para comenzar a vivir un cambio en mí en este aspecto.

Las clases no fueron nada fáciles. Cada vez que mi pareja de baile levantaba el brazo para dirigir el paso a ejecutar, yo partía para otro lado (jajaja). O al revés era yo la que quería mandar el paso siguiente ¡qué terrible!

123…567 aprendí de memoria los tiempos de la salsa lineal. Sin embargo, mi mente trabajaba conscientemente en cada movimiento para lograr seguir al hombre que estaba frente a mí, ahí mirándome y esperando que yo respondiera con dulzura y encanto a sus direcciones.

¿Hay alguien más?

Un día en la clase, observé a una compañera de curso con la misma problemática multiplicada por diez eso sí. Claro, porque ella no contenta con querer dirigir al varón, se molestaba cada vez que éste no respondía a sus mandatos (jajaj) Ahí tuve un consuelo debo reconocerlo.

¿Qué camino hay?

Varios, o te adaptas o te quedas donde mismo. Bueno, comprendí y decidí aprender a confiar en el otro aunque ese otro fuere un principiante (aprendiz) igual que yo. Aprendí a “dejarme llevar” y les digo algo, fue lo mejor que me pudo suceder ¡fue genial!

¿Qué me llevo de este ejercicio?

Aceptar simplemente aceptar que no podemos pretender controlar todo lo que nos pasa y que lo único que sí podemos controlar es nuestro interior ¿has pensado en realizar alguna actividad que te lleve a experimentar cambios en ti?

piénsalo y luego, 123…567  ¡déjate llevar!

Macarena Villella

Periodista, Directora de Comunica, estudiando para certificación de Coach Integral

www.productoracomunica.cl

Foto de: ballarenysdemar.blogspot.com

[adrotate banner=»6″]
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte