Destacados / Lo más reciente! /
martes, 22 noviembre 2016

¿Eres adicta al celular? ¡Conoce las desventajas!

Etiquetas: ,

¿Quién no tiene un smartphone hoy en día? De hecho, las probabilidades de que estés leyendo este artículo desde un teléfono móvil son más del 50%. Los celulares nos permiten estar conectadas todo el tiempo, podemos escuchar música, llegar a una dirección o jugar. Pero seguro que las ventajas de ellos ya las conoces… por eso te contaremos algunas cosas no tan buenas de estar pegada al móvil y ser adicta al celular.

Desventajas de ser adicta al celular

Ser adicta al celular puede conllevar una serie de problemas físicos, pero también psicológicos y sociales. ¡Conozcamos cuáles son!

Dolor en la espalda y cuello

Generalmente cuando miramos nuestro celular lo hacemos en una mala postura. Agachamos la cabeza y nos encorvamos. Si eres adicta al celular llevarás esta mala postura por más tiempo, lo que traerá como consecuencia dolores de cuello y espalda. ¡Intenta evitarlo!

Te puede interesar: Cómo superar la adicción al celular.

Tendinitis

Si te la pasas horas chateando por Whatsapp o enviando mensajes de texto (que antiguo, ¿no?) tus manos y los dedos lo sentirán. Los tendones y nervios de tus manos y antebrazos se dañarán y pueden provocar fuertes dolores y hormigueo en la zona.

Ser adicta al celular puede generar ansiedad

Si revisas a cada momento tu celular te costará concentrarte. Puede, además, volverte más impaciente porque te acostumbras a recibir estímulos constantemente: la notificación del correo, de Facebook, un corazoncito en Instagram, que ya es hora de practicar un idioma…

Cuando estás sin tu celular sientes una desesperación incomprensible e incontrolable, estos son síntomas de la ansiedad provocada por el uso excesivo de estos aparatos.

Afecta tus relaciones sociales

Una amiga te está contando cómo conoció al que cree que es el amor de su vida. Y tú pegada al celular. ¿Qué crees que pasa? Ella se sentirá ignorada, creerá que eres grosera y cada vez tendrá menos ganas de hablar contigo. En consecuencia, si estás siempre revisando el teléfono móvil, incluso en reuniones con personas, harás que se vayan alejando de ti.

También puedes leer: Ideas para olvidarte del celular.

No aprovechas tu tiempo

¿Has analizado realmente cuántas horas pasas en tu celular? Ya sea revisando redes sociales, sacándote selfies o jugando. Haz el cálculo y piensa en qué otras cosas podrías estar haciendo. Quizás salir con tu pareja, leer, ver series o simplemente hablar cara a cara con amigas. ¡No desaproveches el tiempo que se nos va demasiado rápido!

¿Te reconoces como adicta al celular o lo tienes controlado?

Fuente: Glamour.

Fuente imagen: Pexels.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte