Destacados / La mirada de ellos / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
lunes, 31 agosto 2015

Adiós metrosexual, bienvenidos vetrosexual

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»6″]

La tendencia de los metrosexuales que tanto promovió David Beckham en el pasado parece estar quedándose atrás. Se trata de un nuevo fenómeno que está ganando cada vez más adeptos, sobre todo en las grandes ciudades, y consta de los grupos de hombres que gustan de gastar en buen vestir, perfumería y lujos.

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent en Inglaterra ha surgido con el nuevo término llamado «vetrosexual».

El nombre “vetrosexual” está basado en otros estereotipos masculinos como el metrosexual, que es meticuloso con su apariencia, y el retrosexual, que mantiene actitudes y costumbres más tradicionales. Esta cruza puede apreciarse en el estilo actual que mezcla hábitos de grooming medidos al detalle con barbas prolijamente descuidadas.

Estos hombres que tienen entre 25 y 35 años pertenecen a una generación que ha crecido con la publicidad de marcas y  la idea de la vida lujosa y que el tener cosas materiales te hace alguien más cool.

La prioridad está en el vestir, no en la vivienda propia. Contrariamente a lo que se creía en el pasado sobre nacer, crecer, independizarse de los padres, casarse y formar un hogar, muchos de los vetrosexuales siguen viviendo con sus padres incluso después de terminados los estudios, ya que creen que esto les ayudaría a ahorrar para gastar más en lujos.

Más vanidosos que la reina de Blancanieves

Son conocidos también por cuidar sus rostros aplicando cremas especiales y por ser tan vanidosos como muchas mujeres cuando se trata de salir con el mejor atuendo, mirándose al espejo cada vez que pueden.

Sin embargo esto se debe a que para los vetrosexuales la apariencia física es el mejor arma para conquistar a las féminas. Asimismo, es una persona que disfruta salir de compras especialmente cuando hay rebajas.

Tienen una mayor conciencia de sí mismos, de su salud y autoestima; seguridad que va en aumento cuando salen de compras, prueban nuevas fragancias y apuestan por looks versátiles y vanguardistas.
Son mucho más inteligentes y conscientes de sí mismos y de lo que conlleva mantenerse en forma, por lo que, practican deportes a diario, se preocupan por mantener un cuerpo tonificado y son grandes adictos a la moda.

¿Conoces algún vetrosexual? ¿Qué te parece esta nueva tendencia de los hombres?

Por Margarita Lira

vet5

vet3

vet2

vet1

[adrotate banner=»6″]

Fotos: wradio.com.co

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte