You are currently viewing Adopción de cachorros: por qué es mejor que comprar

La adopción de cachorros se está haciendo cada día más presente en la vida de las personas porque ya entendieron que siempre será mejor ayudar a quien lo necesita, en vez de adquirir un animal por dinero. Algunos creen que los perros de raza son más especiales que los callejeros, pero honestamente ¿están conscientes de lo que están haciendo?

La adopción de cachorros es la mejor solución

Por si no lo sabías en todo el mundo hay criaderos de perros que se especializan en cruzar distintas razas: crean cachorros como si fuesen experimentos por el egoísmo de algunos. La verdad es que esto sólo traerá más problemas porque en vez de contribuir a la ayuda de animales que están en las calles, prefieren comprar otro animal por un tema de estatus.

Me pueden decir ¿quién dijo que un perro de raza es mejor que uno de la calle? este prejuicio está llegando al borde de convertirse en algo peligroso porque hay miles de canes dando vueltas y vagando por todos lados. Si no me crees lo que estoy diciendo, revisa la siguiente lista con 7 puntos clave que te ayudarán a entender el por qué no deberías contibuir a la adopción de cachorros.

1. Estarás ahorrando dinero

Rescatar un perro será más barato que elegirlo de una tienda de mascotas. No sólo eso porque además en la mayoría de los casos ya tienen sus vacunas al día y también están esterilizados, así que tienes todo listo para ir por uno y llevarlo a casa.


2. Te sentirás bien contigo mismo

Aunque todavía no sepas el por qué viniste al mundo, si quieres hacer una diferencia significativa en tu vida tengo la forma perfecta para hacerlo: la adopción de cachorros. Además de estar salvando la vida de un animal que necesita ayuda, estarás feliz de haber contribuido con tu granito de arena. No hay ningún sentimiento más poderoso que el amor y eso es exactamente lo que sentirás al entregarle tu corazón a tu mascota.


3. Estarás dando un buen ejemplo

Ya seas mamá, tía, hermana o hasta profesora, estarás mostrando que decidiste abrir las puertas de tu hogar y de tu corazón para entregar amor. La bondad que se apoderó de tu corazón servirá de ejemplo para muchas personas porque no todos tienen la capacidad de entregar tanto como tu lo hiciste.


4. Ayudarás a no apoyar a los criaderos

Personalmente creo que los criaderos de perros son crueles porque al final, son fábricas de animales porque escogen qué razas quieren magnificar y hacen que los cachorros se crucen para el beneficio humano. Estas personas le dan prioridad a ciertos rasgos físicos como si fuesen experimentos de laboratorios y no tienen ningún problema en jugar a ser Dios.

¿Sabías que eso lleva a crear perros con defectos genéticos? no necesitas apoyar esta iniciativa, de hecho estarías haciéndole un favor a todos los perros callejeros que necesitan adopción.


5. Es maravilloso

¿Hay algo mejor que ayudar al prójimo? no podrás creer cómo tu corazón se expanderá de cariño por este nuevo inquilino en tu casa. Además de estar consciente que salvaste a alguien que lo necesitaba, aprenderán mutuamente a cuidarse.


6. Todos merecen un hogar

Claro que todos los animales merecen tener cuidados y mucho amor, pero es muy distinto comprar un bebé cachorro a ayudar un perro viejo que lleva años en las calles: entre el hambre, enfermedades y el frío ya está cansado de vivir así.

Imagina que por tu edad y piel eres discriminada ¿cómo te sentirías? lo mismo pasa con la adopción de cachorros. No porque sean mayores o distintos significa que no son tiernos, cariñosos y leales. ¡Deja los prejuicios ahora ya!


7. Te convertirás en su héroe

Al final del día cuando llegues a casa cansada del trabajo, habrá alguien que te esperará con los brazos abiertos y una mirada llena de felicidad. Serás la salvadora que le dio abrigo, alimento y amor.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.