Chile / Destacados / Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 17 diciembre 2015

Adopción de perros y gatos ¡elige salvar una vida!

Etiquetas: , , ,

No es un secreto que en Mujer y Punto amamos a los animales y nos gusta promover un trato digno hacia ellos. Para nuestro equipo, el respeto y amor hacia los animales es primordial y por lo mismo, es que hoy hemos querido unirnos en la difusión y promoción de la adopción de perros y gatos.

Perros callejeros en Santiago

La situación actual en Santiago es dramática: cerca de 500.000 perros viven deambulando por las calles y lo más triste de todo, es que más del 50% alguna vez sí tuvo un hogar. Tanto el abandono como la ignorancia, la NO esterilización de animales y la falta de consicencia hace que hoy muchos perros y gatos vivan sin amor e incluso peor, sean víctimas de maltrato y sufrimiento.

Es por ello, que resulta sumamente importante trabajar por una sociedad educada en cuanto a tenencia responsable de mascotas. Para poder aportar un granito de arena en dicha causa, es que en Mujer y Punto hemos querido unirnos a Fundación Julieta para promover el bien animal. 

Adopción de perros y gatos a través de Fundación Julieta

Fundación Julieta es una organización sin fines de lucro que busca frenar el abandono de mascotas a través de la educación de tenencia responsable, el rescate, rehabilitación y adopción de perros y gatos, difundiendo un mensaje de bien animal a nuestra sociedad.

Lo ideal siempre sería poder ayudar a todos los perros y gatos que se encuentran en situación de abandono, pero los costos que implica tal labor son muy altos. Cada mascota rescatada pasa por una evaluación del veterinario, tratamiento si es diagnosticado con alguna patología, cirugía si así lo requiere, esterilización y castración, vacunas, desparacitación y chip de identificación.

¿Cómo ayudar?

Para poder ayudar a la mayor cantidad posible, se necesita de la colaboración de TODOS. Hay muchas maneras de ayudar y hoy queremos motivarlas a que lo hagan. Si pueden adoptar, sería maravilloso porque es una experiencia que las llenará de amor y estarán salvando una vida, pero que a la vez implica mucha dedicación y responsabilidades, por lo que deben pensarlo bien. Si no pueden adoptar, ser hogar temporal es una ayuda ENORME para esa mascota que está esperando un hogar definitivo

Finalmente, si no puedes adoptar ni ser hogar temporal, pueden ayudar a través de un aporte voluntario mensual o comprando las maravillosas pulseras julieta, cuyas ganancias van en un 100% destinadas a los animales.

Las invitamos a que se unan a esta causa y a que también la difundan. El granito de arena que podemos aportar cada uno salvará muchas vidas. 

Seamos empáticas con lo que sucede a nuestro alrededor. Los animales no merecen la indiferencia, ni el maltrato ni el abandono. Todas las semanas estaremos subiendo a nuestras redes la ‘mascota de la semana’, la cual necesita la mayor difusión posible para que encuentre un hogar que le de mucho amor para siempre. 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte