Lo más reciente! / Viajes /
miércoles, 18 enero 2017

Precauciones que debemos tomar en el aeropuerto antes de viajar

Etiquetas: , ,

Probablemente es la parte que menos gusta de emprender un viaje. El aeropuerto suele ser más estresante de lo que queremos y es por eso que es mejor siempre ir preparada, para así evitar complicaciones innecesarias que pueden arruinar nuestra aventura (aunque sea por un rato).

Acá te dejamos una lista de algunos errores que solemos cometer cuando estamos en el aeropuerto, y que perfectamente podemos evitar si nos organizamos con tiempo y tranquilidad.

Puedes leer ¿Te gusta viajar? Estudio asegura que hacerlo provoca más felicidad que casarse

Olvidar el check in a través de la web

Este punto debería ser primordial. Hacer el check in vía web antes del viaje te puede ahorrar mucho tiempo y molestias (además puedes acceder a mejor ubicación). Pero si ya lo olvidaste y no te queda tiempo para hacerlo, debes llegar con anterioridad al aeropuerto, sobre todo si viajas en temporada alta.

Elegir mal la ropa

Es fundamental aunque no lo creas. Y no solo por el tema de la comodidad en viajes largos, sino que también por razones de seguridad en los distintos aeropuertos. En algunas partes es necesario sacarse hasta los zapatos, por lo que mientras más cómoda vayas, mejor. Importante también es averiguar el clima del destino.

Demasiado equipaje

Este es un error que cometemos todas, sobre todo en los primeros viajes. Si llevamos muchas cosas, tendremos que llevar muchas maletas lo que puede causar demoras, estrés y además, la posibilidad de tener que pagar sobrepeso (lo que no es nada de barato).

Imprimir las reservas de tus vuelos

Esto es más importante de lo que parece. En el aeropuerto muchas veces hay cambios de horarios, de operador, de vuelos, de conexión, etcétera. Lo mejor es ir preparado y con todo impreso para tener a la mano un comprobante de tu compra.

Identificar el equipaje

¡Existen muchas maletas iguales a la tuya! Marca de alguna manera tu equipaje para que sepas reconocerlo apenas comienzan a aparecer.

Nunca ir con el tiempo justo al aeropuerto

Aunque hayas hecho check in web lo ideal es siempre llegar al aeropuerto antes de lo que dice tu boarding pass. No es necesario estar muchas horas antes, pero mucho relajo puede ser perjudicial. Sobre todo tomar estas precauciones cuando vas a un aeropuerto que no es de tu país y que por ende, no conoces en distancia y tamaño.

WiFi gratuito

No confíes mucho en él. Descarga antes si son e-tickets porque la conexión falla al tener tantos usuarios conectados. Además, no son muy seguras por lo que evita hacer transacciones o usar tus datos personales.

Te puede interesar Razones por las que es genial viajar en auto

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte