Actualidad / Lo más reciente! /
viernes, 3 febrero 2017

Un afgano cortó las orejas de su mujer por mirar a otros hombres

Etiquetas: ,

Sí, lamentablemente estas cosas siguen sucediendo y no podemos entenderlo. Esta es la historia de Zarina, una chica afgana de solo 23 años a quien su esposo le cortó las orejas “por mirar a otros hombres”.Desde el hospital Zarina ha dicho: “No he cometido ningún pecado, no entiendo por qué mi marido me ha hecho esto”.

El calvario de Zarina

La triste historia de Zarina comenzó, en realidad, hace 10 años. En ese entonces solo tenía 13 años y la obligaron a casarse con un hombre mucho mayor. Desde ese momento su vida estuvo supeditada a los deseos de un abusador y sádico que la martirizó y apartó de su familia.

Y lo más terrible de este matrimonio es lo que ocurrió ahora. “Estaba durmiendo cuando mi marido me despertó, empezó a pegarme y me ató a una silla. Entonces me cortó las orejas”, explica desde el hospital donde se recupera de sus heridas, traumatizada.

También puedes leer: Decapitan a una mujer en Afganistán por ir a comprar sola.

Y continúa: “Mi marido es un hombre muy celoso y en esta ocasión me acusó de hablar con hombres extraños cada vez que iba a visitar a mis padres”. Su cónyuge le había prohibido verlos.

Desde el hecho el hombre se encuentra con paradero desconocido. Fuentes de la policía de Balkh, donde ocurrió el crimen, aseguran que se están llevando a cabo las pesquisas necesarias para capturar al marido de Zarina. Y aunque ella ha exigido que sea arrestado y juzgado por el crimen la verdad es que quizás eso no suceda.

Una ley aprobada en 2014 por el Parlamento afgano sobre la Prohibición de Cuestionar a Testigos Individuales está en contra de Zarina y todas las mujeres víctima de la violencia de género en Afganistán. La ley, que además requirió un cambio en el Código Penal afgano, está diseñada para dejar que los hombres puedan llevar a cabo todo tipo de abusos sin temor a ser enjuiciados y, además, contribuye a perpetuar la lacra de los asesinatos por honor, los matrimonios forzosos con menores y la violencia doméstica.

Te puede interesar: Niña de 14 años estaba embarazada cuando la quemaron viva en Afganistán.

“El cambio en el Código Penal ha convertido toda la legislación afgana diseñada para proteger a las mujeres en una farsa”, ha explicado Manizha Naderi, el director de la ONG pro derechos de la mujer Women for Afghan Women. “Esta ley va hacer que sea prácticamente imposible procesar la mayoría de casos de violencia contra las mujeres. A partir de ahora, el sector más vulnerable de nuestra sociedad no podrá obtener la justicia que merece”.

¿Cómo es posible que sigan ocurriendo crímenes como estos? ¿Cuando terminará la violencia de género en estos países y en todos?

Imagen de referencia: El Mundo.

Por Claudia Pino.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte