Sexualidad /
martes, 29 septiembre 2015

Afirman que el buen sexo dura como máximo 13 minutos

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El tiempo exacto que cada uno atribuye como ‘buen sexo’ es subjetivo, pero hay estudios que nos orientan sobre el tema. Hay quienes se jactan por mantener relaciones sexuales por horas, lo que supuestamente conlleva a un intenso placer, pero en realidad tener sexo por una mayor cantidad de tiempo no necesariamente es sinónimo de buen sexo. 

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, la relación sexual que llega al punto perfecto y exacto de satisfacción dura mínimo 3 y máximo 13 minutos. »Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord de duración», sostiene Eric Corty, docente de psicología de la Universidad de Pensilvania.

Tiempos y clasificación

Corty se dedicó a investigar y clasificar los tiempos de las relaciones sexuales, desde que se inicia la penetración hasta que se llega a la eyaculación, llegando a las siguientes conclusiones:

  • 1 a 2 minutos: relación sexual corta
  • 3 a 7 minutos: relación sexual adecuada
  • 7 a 13 minutos: relación sexual deseable y satisfactoria
  • 10 a 30 minutos: relación sexual larga

Un buen sexo va entre los 7 y 13 minutos, ya que una mayor duración podría reducir el placer, causar agotamiento físico u otras molestias como irritación vaginal o dolor genital. Según la misma investigación, la clave para lograr mantener relaciones sexuales más placenteras es el juego previo, que es lo que despierta la líbido.

¿Creen ustedes que el tiempo es determinante en el placer sexual?

También puedes ver: la hora perfecta para tener sexo según científicos

Por: Fernanda Urzúa M.

Foto de: sitiosargentina.com.ar

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte